BUSCAN REDUCIR BROTES FAMILIARES DE COVID EN QUERÉTARO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Este martes comenzó la aplicación de pruebas de Covid-19 en los domicilios de pacientes por parte de la Secretaría de Salud y el Municipio de Querétaro, con lo cual, se espera reducir los brotes familiares que hasta el momento suman 64 brotes que agrupan 214 casos positivos.

Al realizarse una búsqueda intencionada de casos en personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o que padezcan alguna comorbilidad, también se esperaría un importante incremento en el número de casos positivos que se reportan diariamente en la entidad, los cuales suelen ser el 50 por ciento de las pruebas realizadas.

“Suponiendo que llegáramos a tener estas 200 muestras por día, esperaríamos que alrededor de 100 pruebas más salgan positivas además de lo que ya tenemos que como ven son 40 o 50 diarias, esperaríamos tener entre 140 y 150 casos positivos por día”, destacó.

Añadió que los contagios se dan principalmente entre las familias que detectan tarde la presencia del virus, por lo que el objetivo no es incrementar el número de casos, sino evitar la propagación del Covid-19 con la detección oportuna.

“No esperamos que haya una repercusión, al contrario nos va a permitir detectar estos casos ambulatorios y dar la indicación de aislamiento estricto en casa con todas las medidas preventivas y en consecuencia evitaremos un mayor número de brotes. Desde que inició la pandemia en Querétaro tenemos reportados 64 brotes familiares y entre ellos están incluidos 214 casos”, concluyó.