BOLETERA DE XOY TICKET FUE MULTADA CON SOLO 10 MIL PESOS
Por: Redacción
Boletera XoyTicket, perteneciente
a la empresa YOX Holding, acusada de fraude a nivel nacional, solo fue multada
por el municipio de Querétaro, con la cantidad de 10 mil pesos, por
incumplimiento del reglamento municipal de espectáculos, aseguró el secretario
de Gobierno Municipal, Martín Arango.
De acuerdo a lo señalado por el
funcionario, la boletera habría solicitado dos permisos ante las autoridades
municipales para realizar el concierto donde se presentarían las bandas Moderatto,
Matiz y Motel, en una primera instancia el 16 de diciembre y del derivó una
multa de 100 umas, equivalentes a 10 mil pesos, por no avisar en tiempo y forma
de la cancelación, lo cual fue pagado por la boletera ya que volvió a solicitar
un nuevo permiso para realizar el concierto el 9 de febrero, sin embargo,
también fue cancelado por las circunstancias de la empresa YOX Holding.
“La primera era para el evento
que se iba a realizar el día 16 de diciembre, ahí no avisaron de la cancelación
en los tiempos que nos marca a nosotros los la reglamentación municipal y
consecuencia de ello es que se hicieron acreedores a un procedimiento administrativo
que derivó en una multa por 100 umas, esto es el equivalente a poco más de 10
mil pesos, esto por no avisar por escrito como lo marca el artículo 63 del
Reglamento de Espectáculos, que dice que si no avisan con 5 días de
anticipación la modificación, suspensión o cancelación del espectáculo, así
como no avisar al público mediante medios escritos, electrónicos o de
información, se hacen acreedores a esta multa que ya les fue impuesta”, dijo.
Aunque en la segunda cancelación ahora
sí se cumplió con los reglamentos municipales y argumentaron el no tener las
condiciones económicas para concretar la realización del concierto, sí se
recibieron 4 quejas de personas que solicitaron la mediación del municipio para
exigir el reembolso de sus boletos, de las cuales 2 ya obtuvieron la devolución
de su dinero y 2 más están en proceso.
“Respecto al hecho de que haya
personas inconformes porque no se les ha devuelto su dinero, efectivamente,
hemos recibido un total de cuatro personas que han tenido un acercamiento con
el municipio, no es propiamente el municipio la autoridad encargada de hacer
una reparación de daños, sin embargo, la instrucción que yo le he dado al
equipo de la Secretaría de Gobierno, concretamente al área de espectáculos, es
que ayudemos como mediadores en todos los casos en que las personas se acerquen
con nosotros a solicitar este apoyo”, dijo.