BOLETERA DE XOY TICKET FUE MULTADA CON SOLO 10 MIL PESOS

Por: Redacción 

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Boletera XoyTicket, perteneciente a la empresa YOX Holding, acusada de fraude a nivel nacional, solo fue multada por el municipio de Querétaro, con la cantidad de 10 mil pesos, por incumplimiento del reglamento municipal de espectáculos, aseguró el secretario de Gobierno Municipal, Martín Arango.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, la boletera habría solicitado dos permisos ante las autoridades municipales para realizar el concierto donde se presentarían las bandas Moderatto, Matiz y Motel, en una primera instancia el 16 de diciembre y del derivó una multa de 100 umas, equivalentes a 10 mil pesos, por no avisar en tiempo y forma de la cancelación, lo cual fue pagado por la boletera ya que volvió a solicitar un nuevo permiso para realizar el concierto el 9 de febrero, sin embargo, también fue cancelado por las circunstancias de la empresa YOX Holding.

“La primera era para el evento que se iba a realizar el día 16 de diciembre, ahí no avisaron de la cancelación en los tiempos que nos marca a nosotros los la reglamentación municipal y consecuencia de ello es que se hicieron acreedores a un procedimiento administrativo que derivó en una multa por 100 umas, esto es el equivalente a poco más de 10 mil pesos, esto por no avisar por escrito como lo marca el artículo 63 del Reglamento de Espectáculos, que dice que si no avisan con 5 días de anticipación la modificación, suspensión o cancelación del espectáculo, así como no avisar al público mediante medios escritos, electrónicos o de información, se hacen acreedores a esta multa que ya les fue impuesta”, dijo.

Aunque en la segunda cancelación ahora sí se cumplió con los reglamentos municipales y argumentaron el no tener las condiciones económicas para concretar la realización del concierto, sí se recibieron 4 quejas de personas que solicitaron la mediación del municipio para exigir el reembolso de sus boletos, de las cuales 2 ya obtuvieron la devolución de su dinero y 2 más están en proceso.

“Respecto al hecho de que haya personas inconformes porque no se les ha devuelto su dinero, efectivamente, hemos recibido un total de cuatro personas que han tenido un acercamiento con el municipio, no es propiamente el municipio la autoridad encargada de hacer una reparación de daños, sin embargo, la instrucción que yo le he dado al equipo de la Secretaría de Gobierno, concretamente al área de espectáculos, es que ayudemos como mediadores en todos los casos en que las personas se acerquen con nosotros a solicitar este apoyo”, dijo.