SOLO DOS DETENIDOS POR FARDERÍA DURANTE BUEN FIN

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Iován Elías Pérez, informó que el operativo por el Buen Fin transcurrió con saldo prácticamente blanco, registrándose únicamente dos detenciones por presuntos delitos de fardería en la zona metropolitana.

Señaló que, pese a la alta afluencia registrada en los comercios durante el fin de semana largo, no hubo incidentes relevantes que comprometieran la seguridad de compradores o establecimientos.

“Muy bien, hoy es el último día como ustedes saben de todo lo que tiene que ver con operaciones del buen fin. Hasta ahorita ha estado la verdad tranquilo, hemos tenido dos personas detenidas únicamente por delitos de fardería, una en Peñaflor y otra aquí en Galerías. Fuera de eso la verdad es que todo ha transcurrido en bastante orden.”

El secretario destacó que las corporaciones estatales mantuvieron una comunicación constante con los centros comerciales y plazas, lo que permitió atender en tiempo real cualquier eventualidad. Agregó que la Policía Cibernética intervino en cuatro reportes relacionados con compras en línea, ninguno de los cuales derivó en un daño patrimonial.

“Solo los dos detenidos por fardería, que ustedes conocen bien cómo se genera ese tipo de delito. Hoy es el último día, ha ido decrementando, eso sí, la afluencia de las personas. El día de ayer fue muy activo, sin embargo, todo ha transcurrido con normalidad y esperemos que termine igual para poder mañana informar que todo esto.”

Respecto a la Feria Internacional Ganadera, que coincidió con el Buen Fin, Pérez aseguró que los primeros tres días dejaron saldo blanco, gracias al despliegue conjunto entre la Policía Estatal y las corporaciones de la región, tanto en el interior como en el perímetro del recinto.

El funcionario también informó que las movilizaciones sociales del fin de semana se llevaron a cabo sin incidentes y sin necesidad de intervención por parte de la Policía Estatal, luego de un monitoreo continuo a través del sistema de videovigilancia.

Finalmente, señaló que, pese al incremento de turistas y actividades por el fin de semana largo, el comportamiento general en la ciudad fue ordenado, y reiteró que el único incidente relevante en materia de seguridad estuvo relacionado con los dos casos de fardería.