DAN LUZ VERDE A 750 MDP PARA EQUIPAR NUEVO HOSPITAL GENERAL

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

El Gobierno Federal dio luz verde a una bolsa de más de 750 millones de pesos para el equipamiento del nuevo Hospital General, informó el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Luego de reunirse con el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, el mandatario estatal informó que dicha bolsa será ejercida en dos partes, la primera de ellas de 300 millones de pesos para la adquisición del equipo necesario para terminar la construcción.

“Ya nos aprobó la compra del equipamiento del nuevo hospital, el cual va a comprar la oficialía mayor de Hacienda, pero le vamos a dar puntual seguimiento para que nos llegue en tiempo y forma para la construcción que ya tenemos un avance sólido empiece a hacerse, hay cosas que tienen que entrar antes de que cierren algunas áreas, que llegue el equipo”, explicó.

Por otro lado, informó que desde el viernes pasado, Querétaro ya cuenta con 21 de las 25 claves de medicamentos contra el cáncer que registraban un desabasto en la entidad, situación a la que se había comprometido el Director del Insabi Juan Ferrer.

Los medicamentos fueron trasladados y custodiados por la policía federal y la policía estatal debido a que se trata de claves que tienen un costo muy elevado.

“Les puedo decir con toda puntualidad que tengo un agradecimiento personal con el maestro Juan Ferrer y un diálogo uno a uno, el viernes de la semana pasada fue la gestión y fuimos por los medicamentos de cáncer a bodegas que tiene el Insabi de la compra consolidad por ellos y hemos ido por una segunda entrega, ya los tenemos y solo hay un medicamento que está escaso a nivel mundial, pero ya los tenemos”, destacó.

Por otro lado, el mandatario informó que serpa el 21 de febrero cuando se realice el cambio de presidencia en la Conago, la cual se realizará en La Paz, Baja California Sur, además de que en próximos días se espera la visita del general, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana para revisar los detalles del proyecto para el traslado del adiestramiento de ala fija a un terreno de 50 hectáreas aledañas al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la construcción de un complejo habitacional y escuelas para los hijos de los elementos que sean trasladados a esta base.