"EL FUTURO SERÁ DIGITAL" STEVE WOZNIAK EN QUERÉTARO


Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 10 de noviembre de 2017.- “El futuro será digital”, aseguró el cofundador de Apple, Steve Wozniak, durante su estancia en Querétaro, donde señaló que México ha dejado de ser visto como un país de tercer mundo y ahora está de lleno en el desarrollo empresarial.

“Woz”, quien participó en el Encuentro Empresarial de Coparmex que se desarrolla en Querétaro, habló sobre su vida profesional y recomendó al país, el impulso de las universidades para evitar la fuga de talentos.

“Hace 40 años solamente veríamos a México como un país tercermundista, ahora veo más el desarrollo empresarial y México se está volviendo parte del mundo de negocios occidental”, explicó.

Añadió que a pesar de que aún existe una diferencia de oportunidades de los jóvenes que estudian en las mejores universidades del mundo, con aquellos que no cuentan con recursos para su educación, recomendó a los estudiantes mexicanos interesarse por el desarrollo y construcción de proyectos desde tempranas edades como preparación para realizar proyectos más grandes, pues dijo, todos los trabajos requerirán del mundo digital.

Sobre su relación con Steve Jobs, quien falleció en el 2011, aseguró que siempre mantuvo una relación de amistad aunque reconoció que buscaban cosas distintas para el desarrollo de tecnología.

“Yo conocí a Steve 5 años antes de iniciar Apple, yo lo llevaba a mi casa y le enseñaba los discos de Bob Dylan, compartimos mucho y cuando llegamos a la universidad, una vez al año le enseñaba lo que había inventado y el lo convertía en dinero. Una vez que tuvimos el dinero, nos convertimos en personas diferentes, yo era jefe de ingeniería yo no iba a tener que enfrentarme a problemas políticos, ni nada, y Steve quería ser muy importante, algo como un Shakespeare, aparecía en revistas y se volvió una persona distinta, yo simplemente quería desarrollar nuevas cosas, realmente yo no quería lidiar con la gente, yo no quería que me reconocieran, así todos estábamos donde queríamos estar.

“Steve siempre fue mi amigo, yo nunca tuve ninguna disputa, yo me llevaba bien con todos y siempre tuve una gran amistad con Steve hasta el final”, expresó.