MEDIDAS DEBERÁN APLICARSE EN IGLESIAS PARA 12 DE DICIEMBRE

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que las medidas sanitarias en todas las iglesias se mantendrán para la celebración de la Virgen de Guadalupe a menos que haya algún cambio que se notifique por parte de las autoridades estatales.

Luego de las fiestas por el día de muertos, Lara Becerril expresó que la feligresía católica respetó las medidas con el cierre de panteones y algunas criptas en templos, por lo que dijo, la iglesia espera el mismo comportamiento para las celebraciones del 12 de diciembre y las festividades navideñas.

“En cuanto a los panteones, como todos sabemos estuvieron cerrados, no hubo una participación, la gente respetó, aceptó esta situación y hasta donde sé no hubo quejas notables, las iglesias que tienen criptas, algunos de los sacerdotes vieron prudente cerrarlas y la gente lo aceptó, otras estuvieron abiertas pero con una gran vigilancia por parte del equipo de liturgia de la parroquia y todo se llevó de manera muy cordial, la gente aceptó todas estas disposiciones”, expresó.

Añadió que para el 12 de diciembre las iglesias deben evitar todas las acciones que puedan significar un riesgo de aglomeración de la población por lo tanto no debe de haber banda o castillos. 

“Ciertamente tenemos ahorita en puerta el 12 de diciembre y después del 12 de diciembre tenemos todo el tema de las posadas y después todas las fiestas de navidad, hasta este momento siguen vigentes los protocolos que ha dado el señor obispo cuando era administrador diocesano Mario de Gasperín y que monseñor Fidencio ha ratificado la observancia de estos protocolos, siguen vigentes y me refiero a que todas las fiestas patronales, todas las fiestas de la Iglesia se celebren con las medidas necesarias que vienen expresadas en los protocolos, que evitemos aglomeraciones, que no haya castillos, que no haya procesiones, que no haya banda que permita las aglomeraciones de las personas”, informó.

Las medidas que permanecen también será el respetar el aforo del 40 por ciento en las iglesias, la aplicación de alcohol gel y el uso estricto de cubrebocas, sin embargo, toda vez que aún falta un mes para la celebración, la Diócesis de Querétaro permanecerá atenta a cualquier notificación por parte de las autoridades.

“Eso sigue vigente, no ha habido ninguna modificación al respecto y sui hubiera algún cambio, evidentemente se las estaríamos notificando de manera muy puntual. De continuar así, el 12 de diciembre será la misa al interior de las iglesias o al exterior, con un aforo del 40 por ciento con todas las medidas sanitarias”, concluyó.