¡AL 'MORO' LE GUSTARÍA DIRIGIR EN MÉXICO!

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 16 de marzo de 2016.- El ex jugador del Real Madrid, Fernando ‘el Moro’ Morientes, aseguró que le agradaría la idea de dirigir en la Liga MX la cual dijo, tiene un nivel que ha ido en incremento durante los últimos años y a la que han venido figuras como Ronaldinho o Giniac.

Durante su participación como Embajador de la Liga de Fútbol Española en un programa de Sedesol que arrancó en Querétaro, el jugador de la generación llamada ‘galácticos’ del Real Madrid junto con figuras de la talla de Raúl González, Ronaldo, Zidane, Figo, Beckham, Roberto Carlos e Iker Casillas entre otros, aseguró que su incursión como Director Técnico podría contemplar opciones dentro de México, en caso de que hubiera acercamientos.

“Claro que sí, por qué no… hay muy buenos equipos en México y el estar aquí es un placer porque es un país que ama este deporte, que ama el fútbol y eso para nosotros es lo más importante”, dijo.

Desde su punto de vista, el balompié azteca se ha abierto paso entre las principales ligas y torneos internacionales, con estrategias como la que emprendieron los Gallos Blancos con el fichaje de Ronaldinho, por lo que a la vista del mundo ha dejado de ser una liga pequeña.

“La Liga Mexicana siempre ha tenido mucha repercusión en España, sigue y ha habido muchos jugadores que han pasado por la Liga Mexicana, yo creo que cada día tiene más valor y cada día se habla de los buenos jugadores, no sólo los mexicanos sino también por los que vienen, como últimamente Ronaldinho”.

Añadió que actualmente la infraestructura del fútbol mexicano resulta atractiva para cualquier profesional, más allá del llamado ‘sueño europeo’, por lo que dijo sería ‘un placer’ estar en el banquillo de un equipo mexicano.

“El tema de los grandes jugadores europeos, muchas veces es el tema económico, que en las grandes ligas como la Liga Española, la Liga Inglesa, la Bundesliga, la Liga Francesa, económicamente los clubes son muy fuertes, poderosos y atraen a los jugadores por el poder económico, pero la liga mexicana es muy importante porque a la gente le gusta, la sigue y cada día hay mejores jugadores, mejores técnicos y la liga es muy competida, los estadios por lo que he visto son preciosos y el poder venir aquí a jugar o a dirigir, es un placer para cualquier profesional”, aseveró.