INCREMENTAN ROBOS A IGLESIAS
Por: Gustavo López
@gusanodelmal
El presidente de la comisión diocesana de la pastoral de la comunicación de la Diócesis de Querétaro, el padre Gustavo Licón Suárez, dio a conocer que el pasado 18 de enero por la madrugada se registró un nuevo robo en la parroquia de San José, en Buena Vista, ubicado en la capital del estado.
Ante esta situación, el presbítero reconoció que esta situación ya es alarmante, pues además de que los responsables hurtaron una alcancía con dinero, también se llevaron el sagrario y aretes de la Virgen.
“Es lamentable los hechos que se han registrado desde el pasado 2017 y este 2018, lamentamos lo que ha sucedido; duele que se hayan llevado el sagrario, tenemos un recuento de lo llevado, pero lo que más duele es el sacrilegio de llevarse las formas consagradas. Hace falta de consciencia de lo sagrado, es una falta de respeto”.
Licón Suárez indicó que esta clase de incidentes han generado alarma entre los integrantes de la grey católica, pues con esto se han registrado ya un total de seis incidentes en el presente año en los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río, donde sustrajeron más de 70 mil pesos en diversos artículos.
“Tenemos como evidencia las cámaras de videovigilancia, preocupa demasiado esta situación, se sigue atentando contra lo sagrado, esto nos mueve a incrementar las medidas de seguridad de forma preventiva, nos impulsa a permanecer en oración”.
A decir del Padre, tras el robo del pasado 18 de enero, ya se había logrado la captura de dos sospechosos, esto de acuerdo a información de la Fiscalía General del estado. Asimismo exhorto a todos a respetar los bienes de la iglesia, así como mantenerse en oración para que este tipo de incidentes dejen de presentarse.