ALISTAN CAMBIO EN DESARROLLO SOCIAL DE CORREGIDORA

Por Gustavo López

@gusanodelmal

 

Corregidora, Querétaro a 12 de marzo de 2018.- Será a finales del presente mes cuando el secretario de Desarrollo Social de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, deje su cargo, así lo dio a conocer el propio funcionario municipal, quien añadió que esto será una vez que concluya con la entrega de algunos apoyos que se tienen ya programados, como lo es el tema de las becas, así como vivienda y la puesta en marcha de un proyecto de equinoterapia.

 

“Ya estamos analizando mi salida, lo más probable es que me separe a finales de este mes, ya lo he platicado con presidente municipal y como ya lo había dicho, estamos a la espera de concluir con los proyectos que tenemos, como lo es el de la equinoterapia, vamos a anunciar también en próximos días el programa de vivienda y las becas que esta semana estaremos alcanzando la meta”.

 

Referente al tema de becas, Sosa Pichardo indicó que esta semana se entregarán más de ocho mil becas, con lo cual se alcanzará con la mete de 60 mil apoyos a estudiantes, la cual se planteó al inicio de la actual administración; destacó que se espera cerrar el trienio con más de 70 mil alumnos beneficiados. Detalló que por Ley su salida deberá darse este mes.

 

Por otro lado, en relación a la rehabilitación de la Unidad Deportiva de El Pueblito, la cual se espera dé inicio este mes, Sosa Pichardo indicó que se tendrá una inversión de 13 millones de pesos para la cancha de tenis, fútbol americano, fútbol 7, así como la pista de atletismo y confía en que los trabajos concluyan antes de que termine la actual administración.

 

“Tenemos apoyo del INDEREQ, ellos van a poner siete millones de pesos y el municipio un total de seis millones, la Unidad Deportiva es una de las pocas en todo el estado que tiene canchas para diferentes disciplinas, tenemos alberca, patinaje y es pública. Para tener un evento estatal o nacional necesitamos ciertos requisitos, con esta remodelación buscamos atraer esta clase de eventos”, concluyó.