DENUNCIAN REGIDORAS HOSTIGAMIENTO Y VIOLENCIA POLÍTICA

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

La regidora del municipio de Huimilpan, Blanca Diana Martínez, aseguró que a raíz de su voto en contra del Plan de Obra Anual Municipal en el Ayuntamiento, ha sido víctima de hostigamiento y violencia política en razón de género, junto con sus compañeras Janet Luján Martínez y Carolina Flores Cruz.

Al respecto, aseguró que el pasado viernes 19 de enero, se votó el Plan de Obra Anual del municipio de Huimilpan, con 7 votos a favor y tres en contra (su voto y el de sus dos compañeras Janet y Carolina), sin embargo, a raíz de dicha votación, inició una serie de acciones que involucran a ciudadanos que se han manifestado y han incitado a la violencia en contra de las regidoras que se opusieron.

“Fueron votos fundados y con razonamiento del por qué votamos en contra, pero si sentimos ese hostigamiento o esa discriminación y esa violencia, porque derivado de eso, pues fueron ciudadanos al cabildo que digo, no es algo normal que acudan ciudadanos a manifestar su opinión dentro de un proceso, de una este sesión de cabildo y a la par digo lo que vemos en medios, mensajes en los que incitan”, dijo.

La regidora, aseguró que las manifestaciones con personas que incitan a la violencia en su contra no solo se limitaron al cabildo en la presidencia municipal de Huimilpan, sino que también se presentaron en su negocio como parte de un tianguis.

“son mensajes muy tácitos, son muy explícitos donde me señalan, digan esto, entonces somos de Huimilpan, nos conocemos y el que ya pasen enfrente a tu tianguis, o sea tu puesto y te vean con una mirada de coraje, de enojo y que así como que retando digo es una violencia psicológica”, dijo.

Cabe destacar que la regidora, recientemente denunció haber sido víctima de un atentado cuando mostró fotografías de que los cables de su vehículo fueron cortados intencionalmente.