PIDE FAMILIA MALDONADO REPARACIÓN DE DAÑO POR NEGLIGENCIA MÉDICA

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

Jorge Maldonado Estrada, padre de familia, pidió al gobernador del estado, Mauricio Kuri González, su intervención para lograr la reparación del daño por negligencia médica en el Hospital General de Querétaro, que provocó la muerte de su hijo en el 2016.

Tras apersonarse en Plaza de Armas para protestar por el caso, recordó que su hijo con Síndrome de Down, ingresó a urgencias por un dolor de estómago, en donde fue tratado por practicantes, quienes le realizaron punciones quirúrgicas en un espacio no habilitado para ese tipo de maniobras, por las cuales, cinco días después murió en su casa derivado de una hemorragia.

“Entró el 26 de abril del 2016 por un dolor de estómago, pero la encargada de urgencia, lo deja en manos de practicantes, le hacen punciones quirúrgicas, que no deben hacer en área de urgencia sino en un quirófano, sufre hemorragia y luego me lo entregan como si ya estuviera bien, cinco días después mi hijo murió”, dijo.  

Relató que en el 2021, su familia logró una recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que contempla la reparación del daño por negligencia médica y trato indigno a una persona vulnerable, sin embargo, la Comisión Estatal de Víctimas no ha cumplido con lo dicho en la recomendación.

En el 2023, el juez séptimo de distrito del Poder Judicial concedió un amparo, debido a que las autoridades del Hospital General y de la Comisión Estatal de Víctimas quisieron asegurar que habían cumplido con la reparación del daño por haber proporcionado terapia psicológica a su familia, luego del fallecimiento, sin embargo, Maldonado Estrada asegura que esa no es una reparación económica por la afectación que tuvieron como familia al perder la vida de su hijo.

“Ganamos un amparo, no se por qué el gobernador permite que pase. El Juez séptimo de distrito, ordena que deje improcedente la determinación del 27 de noviembre del 2023, en la cual la comisión de victimas dice que la reparación del daño está pagada porque tenemos rehabilitación psicológica y entra dentro de las recomendaciones, no tiene nada que ver con un pago de daño, es un dolor, es una pena”, concluyó.  

Lo que yo le pido y quiero ser muy claro, él dice que Querétaro es el único estado donde la ley se cumple y nada sobre la Ley, y es mentira porque con esto yo le demuestro que uno de sus empleados que es de la Comisión Estatal de Víctimas incumple la ley