SE MANIFIESTAN ESTUDAINTES DE CONTADURÍA EN LA UAQ

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, se quejaron de intromisión en el proceso de elección de la sociedad de alumnos a favor de la planilla a modo para las autoridades universitarias a pesar de irregularidades en las dos elecciones que se llevaron a cabo y denuncias en contra de un integrante de la planilla acusado de presunto acoso.

Las estudiantes Estefanía López Álvarez, María José Cázares y Fernanda Maya, pertenecientes a la planilla U.N.E. participaron en una manifestación en la explanada de rectoría en donde expusieron las anomalías del proceso electoral, en donde  hasta en dos ocasiones les fue negado el triunfo ganado en las votaciones, donde en la primera ocasión la planilla contraria, que consideraron como la predilecta de la actual sociedad de alumnos, no pudo registrarse por no cumplir con los requisitos y declararon la nulidad de las elecciones a pesar de que U.N.E. había obtenido 454 votos.

“Exacto, justamente hubieron 2 procesos dentro de la elección de la Facultad de Administración, en la cual pues tuvieron muchas regularidades para que nosotros no pudiéramos estar presentes, en la primera elección tuvimos el registro nosotros, la otra planilla que es la predilecta de sociedad de alumnos, no pudo registrarse porque no cumplía con todos los requisitos, por lo tanto, hacen las votaciones nulas, sin embargo, pues tuvimos un voto de 454 personas dentro de la facultad”, dijo.

Aseguraron que al reponer el proceso, de nueva cuenta su planilla U.N.E. resultó ganadora, sin embargo, a impugnación de la planilla rival, se determinó retirarles el 33 por ciento de los votos obtenidos por presunto proselitismo anticipado, por su participación en el proceso anterior que se declaró nulo.

“Y después de eso se ve interrumpido con nuevamente estos temas de impugnaciones nos impugnaron el 33 por ciento por hacer un proselitismo anticipado cuando las elecciones pasadas ellos mismos las hicieron inválidas. Entonces, pues no es nada justo esto que están haciendo, volvemos a ganar en votos, 465 votos que ha sido la segunda elección más grande dentro de estos últimos años y lo que hacen es pausar el proceso, claramente, pues sin aviso, sin más”, dijo.

Ahora denunciaron que el pasado viernes se intentó llegar a un acuerdo en la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ), para tomar protesta, a través de un acuerdo cuando la comunidad universitaria no reconoce a esa planilla como la ganadora.

Finalmente aseguró que entre las irregularidades presentadas, se encuentra la acusación contra uno de los integrantes de la planilla predilecta por presuntos casos de acoso sexual, lo cual sería uno de los requisitos para su registro.

“Realmente no nos han hecho caso, porque todo está involucrado en todo y simplemente es un tema político que viene desde rectoría y eso es lo que más nos enoja, porque no se vale que por los estudiantes que estamos exigiendo nuestros derechos a votar. A lo que realmente queremos ser representados desde arriba se nos está negando esa situación”, concluyó.