SE MANIFIESTAN POR FALTA DE SERVICIOS EN SECUNDARIA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro


Padres de familia de la escuela secundaria Esperanza Cabrera de la colonia Puertas de San Miguel, exigieron a las autoridades solucionar el problema de falta de agua y drenaje en las instalaciones del plantel para que sus hijos puedan regresar a clases presenciales.

De acuerdo al presidente del Comité de Padres de Familia y del Consejo de Participación Social de la escuela secundaria, Omar Vidal Vélez, desde el 13 de octubre del año anterior, fueron entregadas las instalaciones para el regreso a las aulas, pero sin contar con ningún servicio básico, por lo que se tuvo que gestionar algunos de ellos como la energía eléctrica, sin embargo, durante este periodo la escuela sufrió tres robos.

“Cuando inició la construcción de la escuela nos habían dicho que ya estaba contemplado el drenaje y todos los servicios básicos, el 13 de octubre del 2021 nos hacen entrega de las instalaciones, nos la entregan sin ningún servicio nosotros los padres de familia estuvimos gestionando la luz hasta que lograron ponerla, en ese lapso tuvimos tres robos, hasta el tercer robo USEBEQ vino y puso un velador, hasta la fecha no hemos tenido nada concreto para conexión del drenaje”, comentó Vidal Vélez.

La secundaria Esperanza Cabrera atiende a 320 alumnos y en ella trabajan casi 80 docentes y administrativos para formar una comunidad académica de poco más de 400 personas que diario usan las instalaciones.

El representante de los padres de familia, expresó que esta secundaria fue de las primeras escuelas que fueron contempladas para regresar a clases presenciales por la Usebeq en enero, sin embargo, no se ha logrado el regreso por la falta de agua potable.

“Los sanitarios funcionan el problema es que al final de la escuela hay una coladera que está destapada y si se le jala al drenaje se sale todo”, afirmó.

Explicaron que el drenaje de la escuela no se puede conectar a la infraestructura de las colonias porque aún son propiedad privada y esto impide poder tener un drenaje funcional, incluso se propuso la construcción de una fosa séptica, pero no se cuenta con la capacidad para atender a todos los estudiantes y personal académico.