PIDE SNTE CONDICIONES DE SEGURIDAD PARA REGRESAR A CLASES

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Tras tomar protesta como nuevo dirigente de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Labra, aseguró que el magisterio está listo para el regreso a las clases presenciales, siempre y cuando se brinden las garantías de seguridad en los planteles que han sido vandalizados.

El nuevo líder del gremio magisterial, aseguró que todos sus compañeros han mostrado su disposición para regresar a las aulas, sin embargo, no lo harán hasta que la infraestructura de los planteles escolares se encuentre al 100 por ciento.

“Las maestras, los maestros, los trabajadores de la educación y el personal de apoyo, estamos listos, el problema no somos los maestros o los trabajadores de la educación, el problema es que hay escuelas que lamentablemente fueron vandalizadas y que hoy no están en condiciones para poder regresar, nosotros estamos listos en cuanto haya garantías de seguridad para todas y todos, en ese momento regresamos”, dijo.

Aseguró que su intención una vez que tomó protesta como el nuevo dirigente del SNTE en Querétaro, es reunirse con las autoridades para conocer cómo se puede abonar al regreso a clases, toda vez que autoridades como la Usebeq y el gobernador, Mauricio Kuri han sostenido que todos los estudiantes deberán volver a las aulas para marzo del 2022.

“Ya habrá tiempo de sentarnos con quien tengamos que hacerlo para reiterar nuestra disposición del gremio en que es necesario regresar, pero que haya condiciones de seguridad. Lamentablemente sí tuvimos un buen número de compañeros que hoy ya no están con nosotros por la cuestión del covid y haremos las cuestiones necesarias para que garanticemos ese regreso seguro”, expresó.

Cabe destacar que las autoridades han asegurado que actualmente 460 escuelas se encuentran en obras de rehabilitación para poder estar en condiciones de abrir sus puertos para principios del 2022.

“Sí algunas de ellas fueron extraídas en cuestión de sus equipos de cómputo, les cortaron incluso herrería, tubería de agua, la luz, les fueron extraídas y en esas condiciones pues no hay posibilidad de un regreso presencial de todas y todos los espacios educativos en el estado”, concluyó.

En la elección en la que Francisco Ramírez Labra obtuvo el triunfo votaron más de 12 mil docentes.