PRETENDÍA SER CANDIDATO EN CORREGIDORA, PERO ESTABA INHABILITADO

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Luego de darse a conocer en redes sociales que este día Pedro Carrasco, ex secretario de Obras Públicas de Corregidora, se inscribirá este día como precandidato a la presidencia municipal de la demarcación en el Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), el secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción, Óscar García González, recordó que el ex funcionario fue inhabilitado para cualquier cargo, esto debido a que no solvento diversas observaciones hechas a su gestión.

“Hace algún tiempo la Contraloría Municipal de Corregidora llevó un proceso de responsabilidad administrativa en contra de quien se desempeñó como secretario de Obras Públicas en la administración anterior, esto fue derivado de observaciones de auditoría de la cuenta pública que realiza la entidad, se le notificó, se le emplazó y se le dio oportunidad a que se defendiera, se llevó a buen puerto el proceso de responsabilidad y se le impuso una sanción disciplinaria”.

García González detalló que la sanción impuesta fue por tres años, donde el ex funcionario no podrá desempeñar algún cargo en la administración, destacó que la fecha de vencimiento es 2019. Agregó que la inhabilitación también se inscribió dentro de la Secretaría de Contraloría del estado; asimismo señaló que el proceso se encuentra en impugnación actualmente.

“Él hizo valer su derecho de impugnación y no está resuelto, no puedo dar ahorita más detalles de la investigación, pues es un proceso abierto, necesito espera que haya una resolución por parte del contencioso, una vez que ellos determinen la confirmación o levantamiento de la sanción, ya será otra situación legal la que impere”.

Agregó que la impugnación, misma que no tiene fecha de término, no deja sin efecto la resolución ya emitida. El secretario dijo desconocer los procedimientos internos de los partidos políticos para permitir una inscripción a una candidatura, sin embargo recordó que uno de los principales documentos para los que aspiran a un cargo en el servicio público, es la carta de no inhabilitación.