LOS CIUDADANOS DECIDEN CUÁL ES EL MEJOR SERVICIO DE TRANSPORTE

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Los ciudadanos son quienes elegirán cuál es el mejor servicio de transporte en Querétaro y el gobierno estatal les proporcionará protección y garantías, aseguró el Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, Juan Martín Granados Torres, luego de los hechos entre taxistas y conductores de la plataforma Uber que se suscitaron en días pasados.

Al respecto, el funcionario advirtió que aquellas personas que hayan cometido daños durante los hechos del pasado martes, deberán de enfrentar las consecuencias legales de sus actos.

“El ciudadano es el que elije cuál es el mejor servicio, el ciudadano es a quien el gobierno del estado le va a brindar la protección y la garantía de tener el mejor servicio, para eso están las leyes, para eso está la regulación y para eso está el instituto queretano del transporte, es válido que haya manifestaciones, es válido que haya expresiones de inconformidad, lo que no se va a permitir es que se dañe a terceros, que se afecten los derechos en abstarcto del servicio público y mucho menos que se dañe en particular a las personas.

“Cualquier manifestación siempre se atenderá, siempre se ha atendido, pero cada quién deberá de ser consciente de que si esa manifestación causó un daño se deberá de atener a las consecuencias legales que proceda, esto es para uber, taxis tradicionales, sea quien sea”, expresó.

Añadió que a raíz del amparo que tramitó Uber para poder operar en Querétaro, se han entablado meses de diálogo y consenso entre dicha compañía y el gobierno estatal y en breve podrían haber acuerdos para que se integre a las plataformas que están legalmente constituidas ante el Instituto Queretano del Transporte.

“Tiene que ver con un amparo que incluso se tramitó ante la SCJN y derivado de ese amparo hay una mesa de plática y de consenso para que Uber entre dentro de las condiciones de igualdad para operar con el resto de las plataformas en el estado de Querétaro, va bastante bien y hay una consciencia en ese sentido por parte de la compañía y esperamos consolidar ese acuerdo en donde incluso estén presentes y lo conozcan todas las compañías de taxis tradicional”.

Finalmente expresó que mientras se lleva a cabo dicho proceso, el gobierno estatal mantendrá una política de protección a la figura de taxis tradicionales, debido a que son quienes cuentan con las concesiones de transporte y todos los lineamientos legales correspondientes.

“Hay una protección a los taxistas tradicionales, a las familias queretanas que dependen de esta fuente de ingresos, muchos gremios de taxistas se han actualizado y tienen plataformas similares a la de esta empresa y hay un apego a la ley por parte de ellos y nos consta que con la regulación del IQT cada día hacen un esfuerzo importante por mejorar el servicio al ciudadano”, dijo.