MARIBEL, LA OCURRENCIA

Nota: Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan, necesariamente, la línea editorial de Mi Delegación Querétaro.


Por: Diego Parra
@DiegoParraGQ


Hay candidatos para los que ya es urgente que concluyan las campañas, porque por cada palabra que emiten también exhiben con mayor rigor su ignorancia, o que al menos están hablando y proponiendo por mera ocurrencia.

Una de ellas es la abanderada de Morena rumbo al tercer distrito local, Maribel Barrón Soto.

Recientemente la expriista sostuvo una entrevista de casi una hora de duración en la que se le abordaron diversas temáticas de cara al trabajo legislativo. Lo que dejó en claro es que no iba preparada para la charla. Los entrevistadores le echaban la mano para no dejarla tan mal parada, así que el formato se tornó un tanto en reunión de amigos para ayudarle a doña Maribel.

Por las ideas allí vertidas, parece que su propuesta más preponderante es la instalación de una casa de enlace. "Es algo muy noble", asegura la candidata. Vende esta idea como si se tratase de la gran gestión del sexenio. Sin temor a equivocarme, al menos los 15 legisladores de mayoría relativa llegan a instalar casa de enlace. Con qué poco marean a la gente últimamente. Venta de espejos le dicen algunos.

Para los ofrecimientos de escuelas y hospitales que hace de manera recurrente, se le preguntó si al menos había espacio donde instalar. Replicó qué habría que ver. "He notado algunos espacios grandes”, mencionó. Es decir, no sabe ni siquiera si hay disponibilidad de terrenos en la zona. Aunado a esto, el tema de un hospital público es algo en lo que entra también la Federación tras un riguroso estudio que lleva bastante tiempo. Y luego dice que no es populismo lo que ella pone sobre la mesa.

Para la pregunta expresa en el rubro de seguridad, responde con temática de procuración de justicia. "Que la Fiscalía sea autónoma", señala. Quizás estaba dormida cuando la Procuraduría se hizo Fiscalía, o bien, necesita correr directo a una constitución local y leer su artículo 30 bis, que ya establece la autonomía de dicho organismo. Les digo: pura ocurrencia.

En lo que respecta a educación, comentó con justa razón que hay muchos rezagos, no obstante dijo que revisará llegando a ver qué hay pendiente. “Hay muchos huecos”. Volvemos a lo mismo: ocurrencia. Y de aquí brincó al asunto de las áreas verdes en las colonias. ¡Qué versátil!

Ya ni hablar de la “privatización del transporte público” con el argumento aquél de que hoy está en manos de una empresa, como si a los concesionarios los hubieran despachado. Nada más alejado de la realidad. En efecto se hizo una empresa concentradora en la que los permisionarios ahora son socios de la misma. Pura y llana demagogia tramposa.

Faltan ya dos semanas exactas para los comicios. Por favor, le ruego que piense muy bien antes de emitir su voto.