PROPONEN IMPUESTOS A LOS TACOS Y MÉXICO PIERDE LA CABEZA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El colmo. La alcaldesa panista de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, propuso a los diputados federales expedir una ley para poner impuestos a los puestos de antojitos como tacos y elotes.

El gravamen sería de 5 por ciento de los ingresos de personas dedicadas a vender antojitos en la calle, elotes, tacos y otros, siempre y cuando sus ventas no excedan los 2 millones de pesos en un ejercicio fiscal.

La propuesta de la alcaldesa incorporaría a los vendedores informales como personas físicas con actividad empresarial y fue expuesta ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados como parte del parlamento abierto.

“Todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar con la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, dijo.

Por supuesto, esta medida resultó ser bastante impopular en redes sociales, donde los comentarios de los usuarios de inmediato hicieron tendencia el hashtag #ConLosTacosNo y #ConLosElotesNo.

“Señora @MakiOrtizD aún no me repongo de la maldad de #SaritaSosa y usted nos sale con que los tacos van con iva?? Ya no llevarán carne ahora llevarán impuesto #ConLosTacosNo”, señala la cuenta @BasicaYo.

“Y si mejor ponen impuestos a las tarugadas y pum! México saldría del tercer mundo”, opina @JanoAcevedo2

“Nononononono #ConLosTacosNo se metan porque ahí sí llueven madrazos” @PaoGomezW.

“Cuando se habla de tacos, los mexicanos somos hermanos #ConLosTacosNo”: @Soy_vivianita.

“Con los impuestos al taco le quitan al pueblo el último de sus placeres #ConLosTacosNo”, considera @Alf_Castle.