PIDE SONIA ROCHA DAR MARCHA ATRÁS A INCREMENTO EN CASETAS
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a través de la diputada federal por el Distrito I en el Estado de Querétaro Sonia Rocha Acosta, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al ejecutivo federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a reconsiderar el aumento de las tarifas de las casetas de peaje.
En sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional solicitó dar marcha atrás al incremento de hasta el 18 por ciento que se autorizó el pasado viernes 7 de septiembre en 39 de las 41 carreteras del Fondo Nacional de Infraestructura (FNI) a cargo de CAPUFE.
En este sentido el Grupo Parlamentario del PAN pide que se reconsideren dichos aumentos, que sin lugar a dudas representan un fuerte golpe al bolsillo de las y los mexicanos, ya que, por su articulación y conectividad, las carreteras son esenciales para el desarrollo económico y social del país.
Las y los legisladores federales de Acción Nacional consideran esta práctica como un abuso del gobierno, pues sin justificación técnica, ni financiera, se han autorizado tres aumentos a las tarifas de peaje en lo que va del año.
“El primer aumento se dio el 9 de enero para la caseta de Tlalpan, en la México-Cuernavaca, la cual paso de 74 a 98 pesos; el segundo aumento fue el 24 de enero de 4.2 por ciento en promedio abarcando el 87 por ciento de las carreteras de la red del FNI y ahora este incremento de entre el 12 y 18 por ciento”, señalaron.
El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la LXIV Legislatura señaló que la situación se agudiza con el incremento a las gasolinas y la inseguridad que se registra en las carreteras, lo que representa un serio obstáculo para el progreso de México.
Por lo anterior exhortan a reconsiderar los ajustes tarifarios y a que se reduzca el peaje en las carreteras, y con ello acabar con los aumentos que se autorizan de forma indiscriminada en contra de los bolsillos de las familias mexicanas.