DECLARAN CULPABLE A SUJETO QUE ENVENENÓ A PERRITOS ATHOS Y TANGO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro


Este martes se dictará en Querétaro una sentencia condenatoria histórica, contra el responsable de envenenar a los perros rescatistas Athos y Tango, el cual podría alcanzar entre 10 años y medio y 18 años de cárcel por tres delitos de maltrato animal agraviados. 

De acuerdo a la abogada Mónica Hurta Muñoz, el juez encontró culpable a Vicente Benjamín “N”, por los delitos cometidos en junio del 2021, cuando envenenó a los perritos Athos, Tango y Balam con alcaloides y organofosfato, -químicos utilizados para el control de plagas- causándoles una muerte cruel a los primeros dos y ocasionando lesiones severas en el tercero, durante la audiencia de conclusión de alegatos.

“Las pruebas son suficientes y tenemos un fallo de condena… Tenemos un parámetro en el Código Penal que plantea una pena mínima de 10 años 6 meses y una pena máxima de 18 años”, dijo la abogada.

Aunque el acusado, aún puede apelar la sentencia o intentar la vía del amparo directo, Hurta Muñoz consideró que este fallo siente un precedente histórico, pues es el primero en donde se condena a una persona por maltrato animal en Querétaro, por lo que dijo, el mensaje es claro para la sociedad.

“El mensaje es que sepan que existen consecuencias por maltratar o matar a un animal, que lo piensen dos veces”, comentó.