OBRAS DEL CENTRO DISMINUYEN VENTAS UN 50 POR CIENTO A NEGOCIOS

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 5 de octubre de 2017.- Los comerciantes del Centro Histórico disminuyeron sus ventas a menos de la mitad en el lapso que llevan las obras de rehabilitación de las calles Ezequiel Montes y Madero.

Fany Sánchez, llegó esta mañana para atender su restaurante, ubicado justo en la esquina entre Madero y Allende, donde desde hace unos días, el municipio de Querétaro realiza la obra en la intersección vehicular, sin embargo, a las pocas horas de abrir, escuchó el golpe de una tubería que se rompió a causa de la maquinaria pesada.

“Yo creo que estaban excavando y se llevaron una tubería. Esto es grave porque de por sí con las construcciones las ventas han bajado muchísimo y todavía si nos cortan el agua, bueno ha sido un desastre todo el Centro con todos los arreglos que han tenido”, dijo.

Para estos negocios, el corte de agua que implicaría la reparación de la fuga ocasionada por las obras, sería una circunstancia más a los días difíciles que han enfrentado desde que arrancaron los trabajos en junio pasado para la calle de Madero y desde abril para la calle de Ezequiel Montes.

“Los negocios han bajado sus ventas en un 50 por ciento, entre esta obra (Madero) y la de Ezequiel Montes, porque tengo otro negocio en Ezequiel Montes y ahí sí está hecho un desastre, la fuente Mariano de las Casas también la tienen abandonada desde que empezaron las obras en el Centro adicional al tráfico y que la gente no tiene dónde estacionarse”, explicó.

Mientras tanto, vecinos y comerciantes ya no quieren saber objetivos, montos o justificación de las autoridades y en cambio sólo quieren que las obras se terminen lo antes posible.

“Se acercaron para avisarnos del proceso de las obras y nos dijeron que iba a quedar muy bien, pero sí se ha alargado bastante, sobre todo la de Ezequiel Montes y sí afectó mucho, porque donde está mi negocio estaban cerradas todas las calles alrededor, mandé mensajes al Presidente Municipal, le mandé twits de que estaban bajando las ventas, pero pues no hubo respuesta”, sentenció.