NO HAY MAÑANA SIN EQUIDAD SOCIAL: LORENA JIMÉNEZ SALCEDO

Por: Redacción
@MiDelegacionQro


Durante el desayuno informativo del año que presentó Coparmex Querétaro, la  presidenta saliente de este centro empresarial, Lorena Jiménez Salcedo, aseguró que la voluntad transformadora de todos debe ser un motor fundamental en la vida interna y externa de la Confederación, en la que deben estar presentes, la equidad social, el cuidado al medio ambiente y el talento y fuerza de las mujeres.

Aprovechó el espacio para hacer un recuento de lo realizado durante los tres años que estuvo al frente de Coparmex Querétaro, al tiempo que consideró necesario que se abran más espacios para las mujeres en puestos de decisión.

“Espero haber logrado erradicar de una vez por todas ese estigma que se tiene de que las mujeres no estamos llamadas a ejercer cargos relevantes socialmente (…) El hecho de que una mujer llegue a un puesto directivo debe dejar de ser la nota. Tenemos que normalizar que cada vez más mujeres lleguen a ocupar puestos de decisión y no nada más en centros empresariales, sino en las empresas, en los consejos de administración. Donde quiera que las mujeres quieran estar”, indicó. 

Puntualizó que durante estos años, Coparmex Querétaro ha sido un organismo que ha apostado por el desarrollo empresarial y por la promoción y consolidación de la competitividad estatal y nacional.

“Asumimos con claridad, con compromiso y con dedicación que nuestro país hoy requiere que seamos a la par: empresarios sociales y ciudadanos más activos, más participativos y más integrados”, indicó.

Participación ciudadana, vital para el 2021

En tanto, José Medina Mora, presidente electo de Coparmex Nacional quien fue el ponente invitado en este encuentro empresarial, reconoció el trabajo realizado por Lorena Jiménez al “abrir brecha al haber sido la primera mujer en presidir Coparmex Querétaro”.

“Esta orientación a que tengamos la equidad de talento que nos lleve a que abramos las oportunidades, nos permitirá tener más mujeres y más jóvenes participando en las organizaciones y en las empresas”, mencionó.

Por otra parte, de cara al proceso electoral del próximo año, consideró que los equilibrios entre los poderes federales son fundamentales para la vida democrática del país, lo cual se logra sólo con la participación ciudadana. 

“Cuando el poder está separado, las democracias avanzan; cuando el poder se concentra, las democracias pierden peso y de ahí la importancia que tenemos en el 2021(…) México necesita una mayor participación de cada uno de nosotros”, acotó.

Mencionó que los retos para defender la democracia son: defender los contrapesos, la autonomía de las instituciones, la libertad de expresión, la libertad de emprender, la libertad de educación y la libertad de elegir.

“Desde Coparmex defendemos a la empresa, al emprendedor y al trabajador, defendemos las libertados, el estado de Derecho y defendemos a las instituciones”, indicó.