MAESTROS SUFREN POR FALTA DE CONECTIVIDAD EN SISTEMA A DISTANCIA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El Dirigente de la Sección 24 del SNTE, Maurinio Morales García expresó que las clases a distancia han sido un reto para el magisterio queretano por la brecha tecnológica que impera en entre los alumnos y los docentes de educación básica en varias zonas de Querétaro por lo que el sindicato ha servido como un centro de acopio para la donación de aparatos electrónicos para maestros que carecen de las herramientas para la conectividad.

“Ha sido muy complicado, es un reto, en marzo cuando llegamos a esta situación que era y sigue siendo inédito porque en Marzo la SEP, la Usebeq, por supuesto que fue un asunto imprevisto y que había que adaptar de marzo a terminando el ciclo escolar”, expresó.

Al respecto, expresó que lamentablemente las zonas geográficas de la entidad, en muchas ocasiones definen el acceso a la conectividad para maestros y alumnos por lo que las circunstancias llegan a variar inclusive dentro de los mismos municipios.

“La situación de comunicación está apelando a que se consideren 3 circunstancias, donde la relación es continua entre maestro y alumno; en donde la comunicación es a veces sí y a veces no y en donde por situaciones de carencias, ubicación geográfica hay que reconocerlo, la comunicación es nula, justamente la SEP recientemente acaba de publicar esos considerandos y nuevas disposiciones que nos lleva al tema de las evaluaciones que se están emitiendo”, expresó.

Por este motivo, aseguró que el SNTE se sumó a la iniciativa nacional “Quédate en Casa pero quédate en Clase”, el cual funciona como un centro de acopio para recibir donaciones de aparatos electrónicos como celulares, tabletas o computadoras que puedan servir a los docentes de zonas marginadas que no cuenten con las herramientas necesarias con lo cual se han realizado entregas en Amealco, Querétaro, Colón, San Juan del Río y Tequisquiapan.

“Asumimos la responsabilidad por supuesto, ahorita tenemos una actividad que lo hemos dicho, no es suficiente, nos sumamos a una actividad que se llama Quédate en casa, pero quédate en clases, por un lado hacer acopio de aparatos electrónicos que nos permita la conectividad y luego ir a hacer las donaciones a los grupos vulnerables que requieren de este apoyo”.

Finalmente expresó que la situación no tiene fecha prevista que permita el regreso a las aulas por el momento y se ha extendido desde el pasado mes de marzo.

“Se había especulado que sí regresábamos en agosto, si no en agosto, posiblemente en octubre y en estas últimas disposiciones, se sigue considerando el posible retorno dependiendo de las condiciones que se den en su momento”, concluyó.