AJUSTA GOBERNADOR SU GABINETE

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Esta mañana, el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién anunció cambios en su gabinete estatal de cara a enfrentar la segunda mitad de su sexenio.

Los implicados en el ajuste son Tonatiuh Cervantes Curiel quien dejará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social, que hasta entonces era atendida por Arturo Torres Gutiérrez como encargado de despacho. En la Sedea quedará Carlos Heinz Dobler, quien cuenta como experiencia en la delegación de Sagarpa.  

El otro cambio se dio en la Secretaría de Salud a la que arriba el doctor Julio César Ramírez Arguello, quien cuenta con especialidad en medicina interna y entra en sustitución de Alfredo Gobera Farro.

“Anuncio un golpe de timón para la segunda mitad de mi sexenio, dirigido a apuntalar objetivos estratégicos, reforzar nuestra agenda de corte social y fortalecer el trabajo transversal que se ha venido desarrollando con indicadores medibles”, expresó Domínguez Servién.

Como parte de su mensaje, el mandatario explicó que hasta ahora se han logrado medidas de austeridad, reducciones al gasto corriente y transformaciones en materia de seguridad, infraestructura y movilidad, sin embargo, aseguro que se deberán redoblar esfuerzos para la segunda mitad de su administración.

“No podemos hablar de metas acabadas, en el servicio público los retos son permanentes, he decidido hacer un corte de caja, escuchando a los ciudadanos en los 18 municipios y confirmé cosas importantes: los ciudadanos nos quieren trabajando en las calles, no en las oficinas. Demandan servidores públicos con auténtica vocación de servicio, cercanos a sus problemas, a sus aflicciones y a sus anhelos”, destacó.