PREAUTORIZADO RESCATE FINANCIERO PARA PINAL DE AMOLES

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

La presidenta municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, confirmó que el gobierno estatal pre autorizó un rescate financiero de 7.5 millones de pesos para que su administración haga frente a las deudas por laudos heredados de la anterior administración.

Al respecto, explicó que la deuda total del municipio, asciende a más de 60 millones de pesos, sin embargo, hasta el momento se han tenido que enfrentar tres avisos de embargo, derivados de laudos que se heredaron.

“Afortunadamente la generosidad de nuestro gobernador Mauricio Kuri es muy grande y él sabe, dado que antes de ser gobernador, fue alcalde de Corregidora, entonces estamos recibiendo el apoyo por parte del gobierno del estado y ahorita estamos por concretar esta situación, tenemos el apoyo aproximadamente pre autorizado 7.5 millones de pesos para ayudarnos en esos pagos”, comentó.

Explicó que el laudo más grave que enfrentan es derivado de una demanda de trabajadores que estaban contratados a través de outsourcing durante el 2018 y 2019, la cual nunca fue atendida por la anterior administración.

“Son diferentes deudas, impuestos, algunas prestaciones de trabajadores que se dejaron de pagar el año pasado como canasta básica y varios laudos que tenemos encima, el más grave de 11.5 millones de pesos, que en virtud de ello fue que solicitamos el apoyo al gobernador y acabamos de pagar dos laudos, uno a dos expolicías por casi 1 millón de pesos y la semana pasada pagamos otro por 500 mil pesos a una trabajadora del municipio.

“Van saliendo y van saliendo, nos caen de sorpresa porque en el proceso de entrega recepción no nos los dejaron como pendientes y resulta que nos llegan a embargar de sorpresa, sí tenemos el apoyo de nuestro señor gobernador y ese dinero se va a ocupar para ello”, dijo.

Finalmente explicó que actualmente la administración tiene 5 carpetas de investigación abiertas contra la pasada administración, una de ellas involucra al ex alcalde, Isidro Garay sin embargo, esta fue abierta en su propia administración.