PRESENTAN DENUNCIA CONTRA LA NORIA Y POLICÍAS MUNICIPALES

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Propietarios del predio de acceso a las comunidades de La Noria, El Encino y el Parque Bicentenario ya interpusieron una denuncia contra las personas que realizaron daños en la propiedad así como en contra de los policías municipales que se encontraban en el lugar el pasado 17 de mayo.

En exclusiva para Mi Delegación Querétaro, el representante legal de los propietarios, Alejandro Rabelo Mendoza, aseguró que durante esa noche, un grupo de vecinos de La Noria y el fraccionamiento El Encino, acudieron a la reja que fue colocada en donde causaron destrozos, realizaron pintas con amenazas en los muro y liberaron el acceso a pesar de que no se tiene un derecho de paso al ser una propiedad privada.

“A causa de los hechos de vandalismo que se realizaron este pasado 17 de mayo por la noche, actos realizados por personas de la comunidad de La Noria y el fraccionamiento El Encino, realizaron actos delictivos en propiedades privadas, ellos mismos dejaron por escrito su confesión expresa con pintas y amenazas en las bardas dentro de las mismas propiedades”, comentó.  

Sin embargo, el abogado fue más allá al asegurar que en el momento en el que se realizaron los destrozos, también hubo un intento de agresión a los propietarios y los representantes legales que se encontraban en el lugar, toda vez que la turba arrojó piedras y amenazaron su integridad física por lo que la denuncia se interpuso contra quien resulte responsable por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños intensionales, robo calificado y amenazas.

La otra vía de la denuncia va en contra de elementos de las policías municipales de Humilpan y El Marqués que se encontraban en el lugar de los hechos y que no actuaron a pesar de la afectación a la propiedad privada y la amenaza a la integridad física de los propietarios.

“Así mismo los efectos en contra de los elementos de la policía que estuvieron presentes al momento en que se realizaban estos actos delictivos, actos de destrucción en propiedades privadas y lo que es más preocupante es que en presencia de estos mismos elementos de la policía, nuestra vida estaba siendo amenazada y ellos no hicieron nada por detener estos actos o mínimo por dar protección a las personas que estaban en ese momento.

“Nos estaban apedreando con la intención de matarnos, corrimos hacia las patrullas buscando protección ya que eran aproximadamente de 8 a 10 patrullas y al solicitarles su intervención se limitaron a decirnos que estaban esperando instrucciones del Fiscal y terminando su comentario se subieron a sus patrullas y se fueron, dejándonos solos ante tal amenaza”, concluyó.

Además, aseguró que todos los hechos fueron captados por cámaras de video vigilancia que están colocadas en el lugar y de las cuales, Mi Delegación cuenta con una copia.

El pasado 17 de mayo, fue cerrado el camino a la Noria que da acceso además al Parque Cimacuático y a la comunidad del Encino del municipio de El Marqués, los propietarios del predio pidieron a las autoridades adquirirlo de manera legal pues no está autorizado como paso peatonal o vehicular.

De acuerdo al representante legal, Alejandro Rabelo Mendoza, el predio en cuestión es el ubicado como el polígono 2 del terreno denominado El Durazno, perteneciente a la antigua hacienda de Miranda del municipio de El Marqués, el cual es una propiedad privada y abarca 140 metros de largo por 7 de ancho, es decir, mil 374 metros cuadrados.

La problemática tiene años, debido a que este terreno sirve como acceso peatonal y vehicular al Cimacuático y por ahí entra el transporte público y los servicios de abastecimiento de las comunidades de La Noria, El Encino y el fraccionamiento Los Encinos.