CONFIRMA DIÓCESIS CIERRE DE TEMPLOS PARA FIESTAS DE GUADALUPE

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

La Diócesis de Querétaro, confirmó que los templos católicos permanecerán cerrados durante estos 11, 12 y 13 de diciembre, así como cualquier peregrinación o pirotecnia para evitar aglomeraciones por las fiestas de la Virgen de Guadalupe.

Al respecto, el Vicario General de la Diócesis, Mons. Martín Lara Becerril, aseguró que se recomienda a los fieles vivir las fiestas guadalupanas en casa para atender los llamados de las autoridades civiles en materia de salubridad y para retomar el papel que debe tener la familia como pilar de la evangelización.

“Como cristianos católicos estamos invitados a ser responsables y expresar nuestra fe, sumando esfuerzos para hacer menos difícil esta situación. Reconocemos y valoramos el esfuerzo y compromiso de las autoridades sanitarias. A nosotros nos toca coadyuvar en su aplicación, respeto y observancia”, comentó.

Añadió que dichas medidas van acorde a las recomendaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a los acuerdos de los obispos de la Provincia Eclesiásticos del Bajío y al comunicado emitido el pasado 7 de diciembre del 2020, por las autoridades civiles y sanitarias para cerrar los templos los días 11, 12 y 13 de diciembre.

“Nos centrarnos en el 2do momento, es decir, celebraciones privadas o muy restringidas a puerta cerrada, con extremadas precauciones y transmitidas en redes sociales. Suspender todas las peregrinaciones, encuentros, juegos pirotécnicos, música y otros eventos que favorezcan la concentración masiva de los fieles, aplazar las confirmaciones para el tercer momento, en ocasión impostergable, lo programado para los días 11, 12 y 13 de diciembre contemplar lo anterior”, dijo.

Expresó que pasado el 13 de diciembre, se retomarán las medidas que permanecían antes de esta fecha.

“Es tiempo de aprovechar la misión que la familia tiene de ser Iglesia doméstica, para lo cual les animo a realizar en su casa un altar a la virgen maría, rezar el Santo Rosario y ganar la indulgencia plenaria, uniéndonos a las intenciones del Papa”, comentó.