SE SUMA GOBIERNO DEL ESTADO A QPAGOS EN CORREGIDORA

Gustavo López

@gusanodelmal

 

A partir de esta semana los habitantes del municipio de Corregidora podrán realizar el pago del refrendo vehicular en las islas de QPagos, instaladas por la autoridad municipal para cobro del impuesto predial en diversos puntos de la demarcación, así lo dio a conocer el director de Ingresos del estado, Javier Marra Ólea.

“Esto fue por instrucciones del presidente municipal para generar mayores espacios, por eso nos permitieron ingresar en estos kioskos para el pago de la tenencia, es muy fácil, se debe digitar la placa y se hace el pago, obtienen el recibo y pueden posteriormente obtener la factura por correo electrónico, así es más fácil para los ciudadanos”.

El funcionario estatal recordó que el pago es de 527 pesos por concepto del refrendo, esto al contar con el programa de apoyo a la Tenencia para vehículos con un costo menor a los 400 mil pesos, en caso contrario, dijo, se deberá pagar lo correspondiente.

En este sentido el secretario de Finanzas del municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya, dio a conocer que en total se instalaron cinco puntos, uno en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM); otro en el centro de Mediación en Fray Sebastián de Gallegos no.75, a un costado de los juzgados cívicos; en las instalaciones del C4; así como en la Unidad Deportiva de El Pueblito y en la Unidad de Protección Animal en La Negreta. 

“Los horarios en el centro de mediación es de 24 horas, en el C4 es de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13 horas. En la alberca de la Unidad Deportiva es de las 6 de la mañana a las 20 horas y sábados de 7 a 14. Este año se suman los impuestos estatales, en este caso la tenencia, pero cualquier trámite municipal puede ser pagado en estos puntos, en el CAM el horario en enero es de 7:30 a 22 horas y sábados de 8 a 14”.

El funcionario recordó que el predial se paga en esos puntos desde el año pasado, al tiempo de manifestar que hasta el momento se han logrado recaudar 83.7 millones de pesos, derivado del pago de 32 mil 715 contribuyentes.