TIENE IGLESIA "PREOCUPACIÓN" POR MIGRANTES ANTE TRIUNFO DE TRUMP

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Querétaro, Qro a 9 de noviembre de 2016.- La Diócesis de Querétaro tiene un sentimiento de “preocupación” por los migrantes queretanos en Estados Unidos, tras el triunfo del magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de dicho país.

Y es que luego de que la Diócesis de Querétaro se encarga año con año de acompañar el camino de los migrantes que regresan a México para pasar Navidad, el Padre, Gustavo Licón Suárez, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación,  expresó que las propuestas del hoy Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, han dejado serias dudas sobre las condiciones de los trabajadores mexicanos.

“Conocemos todos de las propuestas de este, que en un momento era candidato, el sentimiento que nos llega ahora es de preocupación por nuestros hermanos migrantes, porque todos nosotros esperamos que todos los que tenemos familiares allá sean favorecidos y no invadidos en esta cuestión laboral de sus derechos como personas, estamos preocupados por esta situación de nuestros hermanos migrantes, no angustiados quiero aclarar por el triunfo de Donald Trump, sino por la situación de nuestros hermanos migrantes”, dijo.

No obstante, reconoció que la victoria de Trump en los comicios celebrados la jornada de este martes, es una decisión que le correspondía únicamente al pueblo estadounidense por lo que dijo, la Iglesia no puede sentirse sorprendida o defraudada, puesto que su labor no es hacer labor proselitista.

“En primer lugar debemos de tomar en cuenta que el pueblo vecino de Estados Unidos, esta nación tan imponente y tan poderosa, pues ha ejercido su derecho, ese es el punto de partida, han ejercido su derecho y sin duda apelamos a que hayan ellos analizado todas las propuestas a conciencia y razonado las propuestas que el ahora anunciado triunfo pretendía”.

Finalmente, aseguró que por el momento, la Diócesis de Querétaro se mantendrá en oración por el futuro de sus fieles que radican en territorio norteamericano.

 “Estamos a la expectativa, rogamos a Dios que todo sea favorable para nuestros hermanos migrantes”, concluyó.