SALA MONTERREY LE ENMIENDA LA PLANA AL TEEQ Y RATIFICA A OSPITAL

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Esta tarde la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le enmendó la plana al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y revocó la sentencia que ordenaba la restitución de Juan José Ruiz Rodríguez como Dirigente Estatal del PRI, con lo cual, Paul Ospital permanece en el encargo.

Tras el análisis del caso, los magistrados avalaron con dos votos a favor y un voto diferenciado, dejar sin efectos lo dispuesto por el TEEQ por considerar que no contaba con plenitud de jurisdicción y violentaba el derecho de autodeterminación del Partido Revolucionario Institucional.

Además, descartó que el PRI no hubiera dado un debido proceso para permitir la defensa de Ruiz Rodríguez, de acuerdo a la sentencia propuesta por la Magistrada, Claudia Valle.

Al respecto, Paul Ospital quien con este permanece como Presidente del CDE del PRI, aseguró que “ganó el PRI, ganaron todos los priistas que incansablemente han continuado trabajando, afinando la maquinaria para levantar la ola roja que nos llevará al triunfo el próximo año”.

Señaló que esta resolución es triunfo de todos los priistas, de todos los que se sumaron para la renovación de estructuras del partido; donde no se detuvo el trabajo, escuchando y uniendo a todos los militantes para fortalecer al partido y afinando la maquinaria para ganar las elecciones del 2021.

“Después de un año, se renovó el Consejo Político Estatal. También con el apoyo de muchos priistas se llevó a cabo la renovación de los Consejos Municipales donde participan más de 3,400 priistas y estos órganos llevaban ya tres años vencidos. Y qué decir de los seccionales, que son la base del PRI, que es lo más importante del partido, ya se están renovando los Comités Seccionales, que tenían más de 10 años vencidos”, expresó.

Fue arreglo a la Campechana: JJ

El regidor Juan José Ruiz Rodríguez reaccionó también a través de su cuenta de twitter en donde criticó el actuar de los consejeros de la Sala Monterrey y dejó ver que hará valer el último recurso.

“Me niego a creer q en México se siguen arreglando las cosas a la Campechana. Que penoso y caótico que la mayoría piense así, como hoy lo demostraron algunos juristas. Lo ilegal se debe corregir, México es más q corrupción. Somos mejores, y no hemos terminado. Pronto veremos”, expresó.