ABANDONA CHUCHO RODRÍGUEZ AL PRI

Por: Redacción. 

@MiDelegacionQro 

Esta tarde, Jesús Rodríguez Hernández renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, tras 47 años de militancia. 

A través de una misiva en la que asegura que el partido y el sistema político ha dejado de atender las expectativas de los ciudadanos, ha tomado la decisión junto con su familia para dejar al tricolor, sin embargo, expresó que continuará participando activamente en la política estatal en donde adelantó la conformación de un gran frente de unidad amplia y progresiva que defienda los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier ideología. 

"He tomado una de las decisiones más significativas y complejas de mi carrera política y con el objetivo de participar en un proyecto de unidad que privilegie a los ciudadanos más que a los partidos, he decidido presentar mi renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro", comentó. 

En la carta dirigida al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a diferentes miembros del Comité Nacional y al Presidente del Comité Directivo Estatal en Querétaro, Paul Ospital Cabrera, "Chucho" Rodríguez, agradeció el aprendizaje y las oportunidades que recibió del partido. 

"Hace 47 años decidií iniciar mi militancia en el Partido Revolucionario Institucional con la consciencia y la firme convicción de realizar la honrosa actividad de la política y el servicio público de manera profesional y comprometida, bajo los principios de la Democracia y la Justicia Social, con la idea de servir a Querétaro y a México. 

"La necesidad de cambio nos ha alcanzado, lo comparto al igual que otros colegas y amigos; la sociedad ha hecho un fuerte reclamo de hartazgo, válido e innegable, frente a la historia reciente y los actuales momentos de incertidumbre, frustración social y agotamiento de un sistema político que ha dejado de representarlos", dijo. 

Finalmente explicó que en Querétaro hay una disposición de la población de los 18 municipios para ayudar a construir una gran alianza ganadora e incluso invitó a más militantes priístas a su proyecto de unidad. 

"Esta suspensión de mis derechos y obligaciones, no implica dejar de promover mis ideas ni de participar activamente en los procesos político-electorales, ni tampoco dejar de reconocer las grandes amistades que forjé y que seguiré manteniendo con la militancia del partido", concluyó.