¡MÉXICO A LA FINAL EN MUNDIAL SUB 17!

Redacción 

@MiDelegacionQro 


México tendrá la oportunidad de convertirse en tricampeón en la categoría Sub 17, gracias a la hombrada del guardameta Eduardo García que se convirtió en el héroe que le brindó las oportunidades necesarias a los aztecas al atajar penales en dos ocasiones en la tanda regular y una más en muerte súbita. 

El miniTri dirigido por "El Chima" Ruiz, sacó a flote un partido que se veía sumamente complicado luego de que en el trámite se vieron superados por los naranjeros, que insistieron en la mayor parte del juego, pero que fue hasta el minuto 74 cuando encontraron un desborde y provocaron el 0-1 en una diagonal de la muerte que terminó por rebotar en los defensores mexicanos que nada pudieron hacer para evitar la caída de su marco. 

Contra todo lo que se había visto, México respondió de manera inmediata. 5 minutos no habían transcurrido desde el descalabro cuando la escuadra local encontró una polémica falta en los linderos del área, luego de lo que parecía un choque de rodillas que el silvante sancionó a favor de México. 

Efraín Álvarez fue el encargado de cobrar de manera magistral y enviar por encima de la barrera para que la pelota entrara al marco no de manera tan esquinada pero pegada al travesaño para decretar la igualada. 

Con el empate en tiempo regular los equipos eligieron a sus cobradores para la tanda de pénaltis. 

México arrancó de la peor forma posible la tanda, luego de que quien fuera el héroe en tiempo regular Efraín Álvarez quiso cobrar a lo Panenka en plena semifinal de la copa, sin embargo, su ejecución no llevó la mínima potencia requeruda y el arquero tuvo el tiempo suficiente para recostarse y componer su reacción para atajar sin ninguna dificultad el disparo. 

La tanda avanzaba de manera anguistiosa para México, pero fue el tercer disparo holandés en botines de Mohamed Taabouni el que erró su disparo ante una gran intervención de Eduardo García que a partir de ese momento fue el héroe de la noche, pues en su siguiente intervernción volvió a detener el disparo esta vez de Jaylen Braaf. 

Con esa atajada, México simplemente debía anotar el quinto penal para liquidar el juego, pero los aztecas querían ponerle más drama a la noche y Joel Gómez erró su disparo. 

Ya en muerte súbita Víctor Guzmán se mostró firme y mandó el balón a guardar para regresarle la ventaja al cuadro nacional, pero fue García quien se llevó toda la noche al atajar por tercera ocasión en un vuelo magistral el cobro de Youri Regeer.

Con ello el guardameta sepultó toda posibilidad holandesa y le dio el triunfo a México que se consolida como una potencia futbolística en esta categoría y ya espera rival para buscar convertirse en tricampeón.