FESTEJOS RELIGIOSOS SERÁN SEGUROS

Gustavo López

@gusanodelmal

 

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dio a conocer que tras la reunión que sostuvieron con los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del municipio de Colón, las autoridades se comprometieron a blindar los festejos con motivo de Semana Santa, así como la conmemoración de Nuestra Señora de Dolores.

Lara Becerril recordó que los festejos de Nuestra Señora de Dolores comenzaron el pasado 10 de marzo, sin embargo aseguró que se cuenta con el apoyo de las autoridades de seguridad, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los presentes. Añadió que para las celebraciones de Nuestra Señora de Soriano el obispo Faustino Armendáriz Jiménez llevará a cabo la Celebración Eucarística el 23 de marzo al medio día.

“Hubo un acercamiento con todas las autoridades de los municipios queretanos que realizan el Viacrucis y la representación de las tres caídas, se acordó que la dependencias de seguridad de cada demarcación enviarán a los elementos necesarios para poder resguardar estas celebraciones religiosas”.

De acuerdo con el vocero los días que más visitantes habrá en la entidad con motivo de las vacaciones de Semana Santa serán el jueves 29, viernes 30 de marzo y el domingo 1 de abril, se espera que la capital queretana sea uno de los puntos de mayor concentración de feligreses en la entidad.