ANALIZAN PREDIO PARA NUEVO CAMPUS DE LA UAQ EN COLÓN

Gustavo López

@gusanodelmal

 

En el marco de la firma de convenio para becar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) originarios del municipio de Colón, el edil de dicha demarcación, Alejandro Ochoa Valencia, se comprometió a donar un terreno para la máxima casa de estudios para la construcción de un Campus universitario, así como gestionar los recursos para la construcción de al menos un edificio.

“Tenemos dos opciones, una es frente a la Escuela de Bachilleres, hay una superficie aproximada de 11 hectáreas y la otra superficie está pegado al Parque Aerotech, junto al aeropuerto, ahí el municipio adquirió la semana pasada una superficie de 14 hectáreas, es sólo cuestión de que la rectora defina y yo estoy en la posición de que el municipio, además del terreno, buscar a través de gobierno o incluso la iniciativa privada, de la construcción de una nave para arrancar”.

Detalló que el único compromiso que le solicita a la UAQ es dotar de personal docente y administrativo para este nuevo espacio; detalló que las carreras que ahí se impartirán serán elegidas tras un análisis realizado por la propia Universidad. Agregó que se espera iniciar la obra en este mismo año, una vez que se defina el terreno, en beneficio de los habitantes de Colón, Tolimán e incluso Peñamiller.

En lo que respecta a la firma de convenio, el edil indicó que la autoridad municipal pondrá el 50 por ciento y la UAQ el resto, en lo que se refiere a la inscripción de los alumnos que sean originario del municipio de Colón, esto en beneficio de mil 400 alumnos. Además también se iniciaron los trabajos para la construcción de una cancha de fútbol.

La rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca, agradeció el apoyo por parte de las autoridades del municipio de Colón, al tiempo de manifestar que continuarán las acciones para mejorar las condiciones de trabajo, así como de estudio, en beneficio de la actual generación de alumnos y las próximas.

“El campus ha ido mejorando poco a poquito, eso se los debemos al apoyo de la gestión anterior, del doctor Gilberto Herrera, que trabajó fuerte para mejorar las condiciones de los campus, a los gobiernos en turno y ahora con el apoyo de INDEREQ, de la presidencia municipal y tendremos nuevas instalaciones, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de todos ustedes”, concluyó.