LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO LIBRE DE COVID19 POR EL MOMENTO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Tras confirmarse esta semana el fallecimiento del padre Jaime Rodríguez Montoya por Covid-19, quien fungía como vicario de la parroquia de Santa María en el municipio de Amealco, el Vicario General de la Diócesis de Querétaro aseguró que actualmente ya no existen contagios entre sacerdotes queretanos.

Al respecto, explicó que además del padre Jaime, un sacerdote más fue diagnosticado con coronavirus, sin embargo, supero esta condición y ya fue dado de alta por las autoridades de salud.

“A raíz del contagio del padre Jaime que lamentablemente ha fallecido, teníamos nosotros dos sacerdotes con Covid y sin embargo, otro de los sacerdotes ha sido ya dado dado de alta sanitaria de una manera completo, así que hasta ahorita no tenemos ningún otro sacerdote y esperamos no tenerlo pues”, expresó.

Añadió que en ambos casos, las iglesias a las que pertenecían fueron cerradas y se tomaron todas las medidas pertinentes para evitar los contagios.

Cabe destacar que el padre Jaime Rodríguez falleció tras casi un mes de hospitalización a la edad de 66 años y fue ordenado el 6 de julio de 1985 por lo que llevaba 35 años en servicio y el 5 de febrero del 2018 había asumido el cargo como vicario parroquial de Santa María Amealco.