QUERÉTARO EXPONE EN CDMX LO MEJOR DE SU ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA
Por: Redacción
@MiDelegacionQro
La secretaria de Turismo, Adriana
Vega Vázquez Mellado, encabezó la ceremonia de inauguración de la Exposición de
Querétaro en el espacio conocido como “Punto México”, en la sede de la
Secretaría de Turismo del Gobierno de México, ubicada en la calle Mazarik, de
la colonia Polanco en la ciudad capital.
Adriana Vega, expuso que durante
junio, el estado de Querétaro mostrará en ésta, una de las zonas más cotizadas
de la ciudad de México, el alta calidad de sus artesanías, el sabor de sus
vinos, sus quesos artesanales, su gastronomía tradicional y toda la información
turística de los principales atractivos de la entidad, tales como sus siete
Pueblos Mágicos, su zona vitivinícola y la belleza de su Sierra Gorda.
“Querétaro está presente aquí con
sus manos artesanas, su creatividad, su campo, sus sabores y su gente. Durante
este mes, podrán encontrar una extraordinaria muestra de nuestros artesanos de
distintos municipios, así como productores de miel, salsas, dulces
tradicionales, infusiones, vinos, cervezas, frutos secos, chocolate y más”,
agregó.
En la inauguración, participó
como representante de la Secretaría de Turismo Federal, Marcela Camacho,
directora general de Innovación de Producto Turístico, quien destacó a la
entidad, como un destino con una destacada conectividad, y atractivos muy consolidados
como el turismo de romance, el turismo de reuniones y los Pueblos Mágicos.
En este espacio, y durante todo
el mes de junio, se realizarán diversos talleres, catas, y muestras
gastronómicas, donde los visitantes podrán confeccionar sus propias muñecas
lelés, degustar vinos y quesos, probar platillos tradicionales y probar diversos
productos agroalimentarios y cosméticos.
Adicionalmente, en este marco, la
secretaria Adriana Vega, renovó el convenio de colaboración para el intercambio
de acciones de promoción turística con la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad
de México; mismo que permitirá intercambiar esfuerzos para promover los flujos
turísticos entre ambos destinos, a través de campañas de promoción,
participación en eventos, conformación de paquetes promocionales, descuentos en
hoteles y restaurantes, entre otras acciones.