APRUEBAN PERMISO AL ESTADO PARA CONTRATAR DEUDA PÚBLIC

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

El Congreso Estatal de Querétaro aprobó el otorgar el permiso al gobierno estatal para que solicite un empréstito de 3 mil 300 millones de pesos para utilizarse en infraestructura de energía, transporte público y obra social.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo apenas esta semana, fue aprobada por 24 votos a favor -la totalidad de los diputados presentes-, pues la diputada Andrea Tovar Saavedra justificó su ausencia a la sesión de pleno, con lo cual, la totalidad de las fuerzas políticas le dieron su aval.

De acuerdo a la explicación dada por los legisladores, de los 3 mil 300 millones de pesos, el gobierno estatal tiene la intensión de destinar por lo menos mil 700 millones de pesos para la compra de nuevas unidades para el transporte público y mil 600 millones serían destinadas a la construcción de dos subestaciones de energía eléctrica junto con obra social.

Cabe destacar que el crédito que se aprobó, se terminaría de pagar en un periodo de cinco años (agosto del 2027), es decir, que no traspasaría la presente administración.