EL RETO SERÁ LA CRISIS SOCIAL POR COVID19: MONS. FIDENCIO LÓPEZ

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Catedral recibió a quien será el nuevo Obispo, Fidencio López Plaza, quien aseguró que tendrá el desafío de guiar a Diócesis de Querétaro tras el desgaste que ha sufrido el tejido social luego de la pandemia de Covid-19.

Con un templo de Catedral lleno, aunque con medidas de sana distancia, Mons. Fidencio López arribó por la calle de Madero, donde se detuvo para saludar a los feligreses que se dieron cita a las afueras para poder ver a su nuevo pastor, quien regresó para rociar agua bendita entre las personas.

Ya adentro del templo fue recibido por el Obispo Emérito, Mario de Gasperín y por el nuncio apostólico Franco Coppola, quienes lo condujeron hasta el altar para iniciar la ceremonia donde López Plaza realizó el Juramento de Fidelidad a la Iglesia Católica y la Santa Sede.

Durante su mensaje, aseguró que buscará responder al desafío del debilitamiento  del tejido social a causa de la pandemia de Covid 19 y este martes tomará posesión como Obispo de la Diócesis de Querétaro en el Seminario de Hércules.

“El Papa Juan Pablo II nos ha indicado con visión profética que el gran desafío de la Iglesia al comenzar el 3er milenio, es ser casa y escuela de comunión, la fragmentación social, el individualismo, la apatía, la inseguridad, la violencia y ahora la crisis sanitaria, económica y cultural causada por la pandemia de Covid19, ha introducido en distintos ambientes el debilitamiento del tejido social”, expresó.

Ante este contexto, Monseñor expresó que su intención es llenar a la Iglesia de una vocación misionera para convertirse en casa y escuela de comunión para responder al desafío que representan las circunstancias que rodena su arribo a la Diócesis de Querétaro.

“La comunión es el gran desafío que tenemos ante nosotros en el milenio que comienza, eso es lo que tenemos que ser y hacer, casa y escuela de comunión misionera si es que queremos ser fueles al destino de Dios y si queremos responde también a las profundas esperanzas del mundo”, dijo.

Además, por el momento dijo que se dedicará a reforzar el ámbito espiritual de la Iglesia, antes de proponer grandes reformas, para lo cual citó al papa Juan Pablo II.

“Reconocemos que antes de programar iniciativas concretas hace falta promover una vigorosa espiritualidad de comunión proponiéndola como principio educativo en tiodos los lugares donde se forma el hombre y el cristiano, donde se educan los ministros del altar, las personas consagradas y los agentes de pastoral y donde se construyen las familias y las comunidades”, dijo.  

Cabe destacar que este martes, Mons. Fidencio López Plaza tomará posesión como nuevo Obispo de Querétaro a las 10 de la mañana en el seminario conciliar de Hércules.

En est3e sentido la catedral está llamada a ser la casa y la escuela de comunión por excelencia, así la catedral da cátedra de comunión.