SE INSCRIBEN PRIMEROS PRECANDIDATOS DEL PRI; NO TODOS CUMPLIERON

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14

 

Esta mañana comenzaron los registros de precandidatos a diputados locales en el Partido Revolucionario Institucional y no todo fue unidad.

El primero en acudir fue Gustavo Zepeda Ruiz, quien por lo pronto se posiciona como candidato de unidad al 7mo distrito local y único que acudió a su registro como precandidato con tambora y porra, como amerita el manual priísta.

El priísta de Pedro Escobedo, Juan Carlos Piña Tejeida, esposo de la actual Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, acudió a su registro al décimo distrito local, respaldado por el ex alcalde y ex dirigente tricolor, Alonso Landeros, quien con este movimiento suena para ser el precandidato a alcaldía de dicho territorio.

Junto con Piña, el ex alcalde y ex diputado local, Fabián Pineda Morales, se registró por el octavo distrito, donde parece llevar mano para quedarse con la candidatura.

Además, la regidora de El Marqués María Guadalupe Cárdenas Molina, también acudió respaldada por personajes como José Luis Aragón Chávez y su padre el ex diputado, Joaquín Cárdenas.

Los priístas, Iván Maciel Delgado y Josefina Meza también se registraron por el I y IV distrito respectivamente.

INCÓMODOS

Quien no cayó con gracia en las instalaciones fue el regidor del municipio de Querétaro, Juan Pablo Cárdenas, quien no pudo concretar su registro pues le faltaron ¡4 documentos! que se marcaron como requisito en la convocatoria, sin embargo, acusó un boicot para expedir los documentos a su nombre por parte de un ‘grupo’ de priístas.

Posterior a no recibir constancia, la comisión de procesos internos otorgó un plazo de 12 horas para cumplir con todos los requisitos.

Una situación similar vivió Alberto Lugo, al intentar su registro como aspirante a candidato por el distrito I.