JJ RUIZ A PUNTO DE SER EXPULSADO POR DAÑO PATRIMONIAL: PRI

Por: Francisco Hernández

@MiDelegacionQro

 

Siguen los dimes y diretes en el PRI. Esta mañana el Comité Estatal acusó al hoy regidor tricolor, Juan José Ruiz Rodríguez de haber cometido excesos y malas prácticas cuando estuvo al frente del partido, sin embargo el mismo Ruiz Rodríguez respondió que se trata de una persecución política en su contra para pactar con Morena.

Durante una rueda de prensa virtual que ofreció la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional encabezada por Paul Ospital, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Querétaro, Jorge Meade, aseguró que el órgano de justicia partidaria está revisando la denuncia que fue presentada en contra del ex dirigente estatal para la cual presentaron las denuncias correspondientes.

“El Comité Nacional no actuó contra Juan José Ruiz, el Comité Nacional atendió las denuncias de militantes, donde se están argumentando, documentando excesos, hay un daño al partido patrimonial, cosas que no se manejaron adecuadamente, hay órganos del partido que no autorizaron presupuesto, obras, gastos, es una denuncia sólida y la venimos documentando, lo que no queremos es generar un actitud de estar en una polémica mediática”.

No obstante, ni Meade, ni Ospital quisieron revelar el monto al que asciende el presunto daño patrimonial del que se acusó a Ruiz Rodríguez sin embargo, aseguraron que en su momento se le notificó y se le dio la oportunidad de aclarar la situación, cosa que evadió el ex líder estatal y por lo cual ahora deberá enfrentar una virtual expulsión del partido en caso de que proceda la acusación.

“El señor Juan José Ruiz tuvo todas las oportunidades, tuvo todo el manejo del partido y él conoce que se le buscó todo el tiempo y tuvo la oportunidad de que las cosas se revisaran… Hay una serie de molestias que se señalaron de malas prácticas para las candidaturas, falta de vehículos, todo está documentado y si somos serios, tenemos que hacerlo ante las instancias”, dijo.

Quieren pactar con Morena

Por su parte, luego de que fuera publicada esta declaración, el todavía regidor priísta, Juan José Ruiz aseguró que se trata de imputaciones falsas en su contra, pues mostró un documento que sería la auditoría de la cual derivaron estas observaciones, el cual a su decir le fue notificada apenas hace 2 días y la cual le otorga un plazo de 72 días para contestar las observaciones.

“Cómo puede haber una denuncia si ni siquiera me han dado oportunidad de contestar observaciones, en esta auditoría que es el punto importante, no existe un solo hecho que se me pueda imputar por haber cometido ninguna falta en el tema patrimonial para el PRI”, dijo.

Además, señaló que la auditoría solo fue un pretexto para quitarlo de la dirigencia estatal, debido a que el Comité Ejecutivo Nacional planea negociar con Morena para el 2021.

“Paul hospital es un dirigente impuesto a capricho para poder tener una alianza con Morena y permitir que el PRI siga perdiendo posiciones a costa de acuerdos cupulares, saben que yo no lo permitiría”, sentenció.