CLAUSURAN 12 ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


Durante las últimas horas, se han clausurado 12 establecimientos dedicados al giro de bares y restaurantes, como parte de las acciones que han implementado los municipios de Querétaro y El Marqués, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado para atender la problemática derivada de estos acontecimientos, informó el secretario general de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.

Al respecto, informó que por parte de la Fiscalía, se clausuraron los inmuebles involucrados en los hechos de violencia del pasado jueves en Centro Sur y el denominado “Los Cantaritos” en Circunvalación del pasado sábado, mientras que derivado de diversas revisiones a la reglamentación, en las últimas horas el municipio de Querétaro ha clausurado 6 establecimientos y el municipio de El Marqués ha hecho cuatro clausuras más.

“Han sido por parte de la dirección de gobierno municipal y estatal 6 en estas últimas horas; 2 por parte de la fiscalía que fueron asegurados como parte de las investigaciones que se vienen dando sobre el tema de Centro Sur y el que tenemos de referencia aquí en el Centro y también ahorita nos decía el presidente municipal del Marqués que llevaron a cabo acciones también el fin de semana con cuatro establecimientos”, dijo.

Añadió que las principales faltas de estos establecimientos es que no cuentan con licencias de funcionamiento actualizadas, fallas en los requisitos de Protección Civil o que operan con giros diferentes a lo que establece su licencia.

“Porque no tenían licencias de funcionamiento actualizadas, no tenían los mecanismos de protección y sobre todo, había algunos que estaban funcionando con giros ajenos a la naturaleza misma del permiso”, dijo.

Recordó que esta mañana se realizó una reunión interinstitucional con los municipios y que las medidas se llevarán a cabo para procurar el bien de las familias queretanas y que los establecimientos nocturnos, sean un espacio de diversión y esparcimiento y no un refugio para criminales.  

“Eso es lo que garantiza, es que vamos a tener el orden necesario para que las cosas en Querétaro se normalicen, no pueden convertirse esos espacios que son de divertimento para la gente en espacios donde sean santuarios para personas que tienen actividades ilícitas”, dijo.