DIÓCESIS DE QUERÉTARO NO DEBE IMPUESTOS: MARTÍN LARA

Por: Francisco Hernández

@PacoHernandez14.-

 

Querétaro, Qro a 5 de octubre de 2016.- La Diócesis de Querétaro no presenta atrasos en sus pagos de impuestos, aseguró el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril luego de que el SAT comenzó a multar a Asociaciones Religiosas (AR) que sean detectadas en las auditorías electrónicas que lleva a cabo en todo el país.

De acuerdo Lara Becerril, se han realizado informes recientes sobre los estados y procedimientos que enfrentan las Iglesias de la Diócesis y por el momento no figura ningún requerimiento en el ámbito fiscal.

“En este momento aquí en Querétaro, yo no tengo ninguna noticia de alguna de las parroquias ha tenido algún requerimiento en este sentido, quizá puede ser en un futuro, si alguna de las parroquias ha incumplido”, dijo.

A nivel nacional algunas AR como monasterios, han llegado a ser multadas hasta con 8 millones de pesos por no cumplir con sus obligaciones fiscales, no obstante, en Querétaro los contadores contratados por la Iglesia Católica parece tener todo en regla.

“En las reuniones que hemos tenido a nivel de presbiterio, se nos ha informado de todos los procedimientos jurídicos, económicos y administrativos, el padre ecónomo ha estado muy al pediente de todas las reuniones, hemos estado en reuniones con todos los contadores de la Diócesis, con los sacerdotes como responsables de la administración parroquial y yo digo que vamos caminando bien. No hemos tenido ningún anuncio, ningún requerimiento de parte del SAT”, dijo.

La Diócesis de Querétaro se compone de alrededor de 130 AR’s de las cuales 115 son parroquias como tal.

“Después de toda la reforma fiscal en el 92, el reconocimiento oficial de la Iglesia, desde entonces nosotros tenemos también nuestras obligaciones, pero también gozamos de los beneficios de la ley, entonces, una de las responsabilidades es darnos de alta en el SAT, cumplir con toda la cuestión de los impuestos, es un tema que hay que ir aprendiendo a manejar, donde nos estamos auxiliando desde luego de los contadores”, indicó.