SUPERA CORREGIDORA RECAUDACIÓN POR PREDIAL

Gustavo López

@gusanodelmal

 

Al corte de los primeros dos meses para el pago del impuesto predial, el secretario de Finanzas del municipio de Corregidora dio a conocer que superaron la meta de recaudación, la cual era de 153 millones de pesos, al lograr un total de 161 millones, con lo cual dijo, se demuestra la educación tributaria en la demarcación.

“Agradecer a la ciudadanía, la respuesta que tuvimos en esta campaña, en este período fue extraordinaria, se realizaron más de 56 mil pagos de predios, lo que representó el 76.4 de cumplimiento de nuestro padrón por un importe de 161 millones, esto es el 12.5 por ciento más que el año pasado”.

El funcionario recordó que el año pasado se logró una recaudación total de 211 millones de pesos, por lo que espera cerrar 2018 con una cifra cercana a los 220 millones, lo que representaría el 89 por ciento del cumplimiento; recordó que el padrón crece del cinco al seis por ciento al año, lo que representa tres mil casas nuevas. Destacó que para alcanzar esta cifra invitarán a todos aquellos que tengan un retraso, a ponerse al corrientes.

“Estamos preparando alrededor de tres mil invitaciones de distinta índole, unas son invitación y otras requerimientos de pago, estamos segmentando los 10 mil que deben de 2017 hacia atrás, faltaría ver los que no paguen o adeuden el 2018, a esos les mandaríamos en la modalidad bimestral, los demás en persuasivo; mil 500 invitaciones, en requerimiento de pago son 800, ya traemos en trabajo 300 embargos y 596 verificaciones”.

Detalló que en el tema de los procesos de embargo, representa una recaudación de 17.8 millones de pesos, lo que significa un promedio de adeudo de 60 mil pesos por cada uno de ellos. En relación a las verificaciones, Leal Maya indicó que se refiere a un programa de actualización sobre cómo se encuentra la obra y si se requiere alguna modificación en cuanto al pago del predial.

Cabe señalar que de los 10 mil 768 que tienen algún adeudo, ocho mil 966 son personas físicas, quienes mantienen un adeudo de 126.5 millones de pesos y mil 802 personas morales, es decir empresas, los cuales registran un retraso por 39.3 millones.