MORENA CONDENA AGRESIÓN A REPORTEROS

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 

 

Diputados locales y la dirigente de MORENA en Querétaro condenaron las agresiones verbales y físicas hacia dos periodistas en la Legislatura de Querétaro.

Los periodistas Fernando Trejo Ramos, Jonathan Parra y Katia Lemus fueron objeto de insultos, amenazas y agresiones físicas con piedras por parte de un grupo de personas identificadas con vínculos con MORENA o la Secretaría del Bienestar.

Las personas identificadas en fotografías y videos fueron Cristian Vázquez, Guadalupe Díaz, Féliz Farfán, Juan Carlos Bocanegra Mayorga entre otros.

Al respecto, la presidenta del partido en Querétaro, Rufina Benítez, afirmó que ese partido no tolera la violencia: “MORENA no respalda ningún tipo de violencia, si hubo un exceso, que se presenten las denuncias correspondientes, aquí no se va a solapar a nadie”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Andrea Tovar, reconoció también haber sido objeto de insultos por dicho grupo de manifestantes y ofreció garantizar la seguridad del recinto legislativo.

“Si se abren las puertas se corre el riesgo de que las cosas se salgan de control y yo no puedo permitir poner en riesgo a nadie”, explicó.

“La seguridad del congreso, la seguridad de los periodistas tiene que estar garantizada por parte del congreso del estado, voy a hacer lo pertinente con el área de seguridad… yo también recibí insultos, yo también recibí mentadas de madre… no debe haber violencia, no vamos a tolerar agresiones físicas ni verbales”, agregó.

Al respecto también se pronunció el diputado federal Gilberto Herrera Ruiz, quien reconoció identificar los nombres de dos de los agresores.

“Lamento lo sucedido, creo que ayer se caldearon los ánimos por los enfrentamientos por dos grupos y el grave error de muchos militantes de MORENA de generalizar, existen medios que se mueven por una línea definida, pero existen medios plurales”, reconoció Herrera Ruiz.

“De los nombres que se dieron reconozco dos y hablaré en ese sentido, tienen que mantener la calma y la objetividad”, afirmó.

Señaló que todos los dirigentes de MORENA “somos responsables de lo que haga la militancia” y ninguna agresión debe ser permitida.

“Conozco a dos personas de los nombres que dieron, pero con esos dos platicaremos”, ofreció el diputado federal.