PRESUNTA HOMICIDA DE GONZÁLEZ RIVAS ALCANZARÍA PENA 60 AÑOS

Por: Redacción

@MiDelegacionQro


La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, aseguró que la presunta homicida del abogado, Alfredo González Rivas podría alcanzar una pena hasta de 60 años de prisión en caso de comprobarse su responsabilidad en los hechos.

Y es que luego de que fue vinculada a proceso por los cargos de homicidio calificado, robo calificado y robo específico a casa habitación, la mujer fue vinculada a proceso y de acuerdo al Código de Procedimientos Penales, las penas de los tres delitos en caso de resultar culpable serían acumulables.

“El día de ayer domingo 19 se llevó a cabo la audiencia inicial y el resultado fue de vinculación a proceso por tres delitos, que es homicidio calificado, robo calificado y robo especifico a casa-habitación, la persona imputada está sujeta a prisión preventiva oficiosa por este tipo de delitos y también se fijaron cuatro meses de investigación complementaria”.

De esta manera, la pena para el delito de homicidio calificado se castiga de 15 a 50 años de prisión, y el robo específico a casa habitación se castiga con una pena de 4 a 10 años de prisión, mientras que el robo calificado se determina en función del monto que fue robado.