'LE DINER EN BLANC' EL CONCEPTO QUE HIZO ENFADAR A QUERETANOS

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

Le Diner en Blanc: un concepto francés que reprobaron los queretanos cuando uno de los participantes fue captado orinando a mitad de la Alameda Hidalgo.

La noche de este miércoles, un grupo de personas participó en el evento Le Diner en Blanc, que se llevó a cabo en La Alameda Hidalgo y que con ello, desató un sinfín de críticas y memes a través de redes sociales, debido a la utilización de un espacio público para un fin privado, mientras que la falta administrativa del sujeto que hizo sus necesidades en uno de los andadores provocó el enojo de propios y extraños.

Aunque la falta administrativa fue reprobada por la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, a través de un comunicado, se explicó que “Le Diner en Blanc cumplió en tiempo y forma con los trámites para su autorización.

De acuerdo a la página de internet Le Diner en Blanc México:

“Se trata de un evento exclusivo y secreto al cual sólo se puede acceder recibiendo una invitación directa de alguno de sus miembros o por medio de una lista de espera.

Le Dîner en Blanc es un evento hecho por amigos para amigos que sólo busca gozar de una experiencia única e irrepetible en alguno de los lugares más emblemáticos de su ciudad. Todos los invitados se visten completamente de blanco y llevan consigo su mesa, sillas, mantel, vajilla, copas y se encargan de preparar con especial esmero la cena que disfrutarán, enriqueciendo la diversidad gastronómica del evento. A nadie se atiende, ni se le cargan sus cosas, tampoco hay una zona especial; es una noche en que la gente misma es la protagonista y en la que se relacionan unos con otros en igualdad, sabiendo que están siendo parte de un logro mágico y colectivo.

El lugar donde se desarrolla es secreto por lo que nadie puede llegar bajo sus propios medios. Los invitados deben abordar un autobús desde alguno de los puntos de reunión establecidos y durante el trayecto el tan esperado secreto les es finalmente revelado.

La impactante escena capta las miradas incrédulas de la gente que pasa por el lugar. Se agitan las servilletas indicando que se logró el objetivo de situarse en la plaza, los invitados conviven y comparten su cena. El esfuerzo ha valido la pena, surge la magia, se exalta el amor, la amistad y la belleza, la noche se ilumina, la capacidad de asombro nos es devuelta…”

Mientras tanto el comunicado de la Secretaría de Turismo, dice a la letra:

 

Posicionamiento de la Secretaría de Turismo Municipal sobre evento “Le Dîner in Blanc”.

Respecto al evento “Le Dîner in Blanc” realizado la noche de este miércoles en la Alameda Hidalgo, la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro informa que fue un evento que se realizó por quinta ocasión en Querétaro, y que al igual que como ocurre en otras ciudades del mundo, tiene el objetivo de resaltar la belleza de lugares emblemáticos de cada ciudad donde se realiza.

En esta quinta edición, el evento denominado “Le Dîner in Blanc” cumplió en tiempo y forma con todos los trámites para su autorización; por lo que no es un evento que se realice fuera de la ley.

La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro gestionó para que se realizara sin costo alguno referente a la utilización del espacio público.

Por tal motivo, la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro condena que uno de los participantes haya cometido una falta administrativa en la vía pública, porque daña la imagen del espacio público y del evento.

El Municipio de Querétaro no permitirá faltas administrativas como orinar en la vía pública, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes a la persona y/o a los organizadores del evento, según se determine.