RESULTADO EN COAHUILA TIENE QUE SER UNA LLAMADA DE ATENCIÓN: MK
Por: Redacción
El gobernador de Querétaro,
Mauricio Kuri González, consideró que los resultados obtenidos por el Partido
Acción Nacional (PAN) en Coahuila deben generar una reflexión interna en ese
instituto político, aunque aclaró que la situación de aquella entidad es
distinta a la que actualmente vive Querétaro.
Al ser cuestionado sobre el
desempeño electoral del PAN en Coahuila y la posibilidad de que en Querétaro se
contemple una coalición rumbo al proceso electoral de 2027, el mandatario
estatal señaló que corresponde al partido definir la estrategia política que
seguirá en los próximos meses.
“Me da mucho gusto que el
ingeniero quiera una diputación federal, es un activo del PAN y el PAN, por
supuesto, que debe reflexionar en Coahuila lo que sucedió, que no es lo mismo
de lo que está pasando en estados como Querétaro. Pero por supuesto que tiene
que hacer una llamada de atención para el panismo de allá de ese gran estado, a
quien estimo yo muy bien al gobernador”.
Respecto a una eventual alianza
electoral en Querétaro, Kuri recordó que el PAN ha demostrado competitividad
cuando mantiene unidad interna y destacó que sus triunfos electorales se dieron
sin necesidad de coaliciones.
“Yo creo que el PAN cuando va
unido es muy competitivo. Yo fui solo en el 2015 y solo en el 2021, igual que
Pancho, y nos fue muy bien”.
El gobernador añadió que el
proceso para definir la candidatura panista a la gubernatura debe realizarse
“sin prisa pero sin pausa”, privilegiando al perfil más competitivo y con
capacidad de mantener la unidad del partido.

