¿QUÉ SE SIENTE? MÉXICO DERROTA A HOLANDA CON POLÉMICO PENAL

Por: Redacción 

@MiDelegacionQro 


Aunque aún duele el polémico penal que alejó a México de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la selección se sobó un poco la herida al vencer a la selección Holandesa esta tarde con un penalti que no era. 

Sin sabor a venganza hasta que no se trata de un mundial, el descalabro a domicilio que le propinó México a Holanda sí pudo disfrutarse para los dirigidos por Gerardo Martino porque más allá de que #NoEraPenal, el tricolor jugó mejor y con más intensidad que el rival. 

Con un juego basado en la presión alta, México esbozó desde un inicio sus intensiones de imponer las condiciones del partido y logró tempranamente dos llegadas de peligro en las botas de Tecatito Corona que mandó un tiro raso que pasó pegado al primer palo y una falla garrafal de Raúl Jiménez solo de frente a la portería a servicio de Gallardo. 

Con un futbol más efectivo que espectacular, los mexicanos tocaban la puerta aunque con la pólvora mojada, mientras que un par de disparos lejanos de la "naranja mecánica" era la única respuesta. 

La definición llegó cuando en un centro con toda la ventaja para los delanteros, Raúl Jiménez no pudo llegar al balón y el silbante marcó la pena máxima ante los ojos atónitos de los holandeses pues con la ventaja de la repetición nunca se aprecia que haya existido falta alguna. 

Con gran calma, Jiménez convirtió el tanto para decretar el único gol del partido y aunque la ventaja pudo ampliarse en algunas buenas jugadas de México, lo cierto es que los postes y Talavera también sufrieron para mantener en cero el marcador para los visitantes en la recta final del encuentro.