REGRESAN LOS GALLOS AL CORREGIDORA, PERO A PUERTA CERRADA

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

El próximo domingo a las siete de la noche, los Gallos Blancos jugarán de nuevo en el Estadio Corregidora, pero a puerta cerrada y con un operativo de seguridad que supondrá un cerco de seguridad que llegará hasta Plaza de Armas.

Al respecto, la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, confirmó que las autoridades estatales coadyuvarán para velar por las medidas de seguridad, toda vez que una de las sanciones que impuso la Liga Mx a los Gallos Blancos fue jugar a puerta cerrada y garantizar con las autoridades estatales un cerco de por lo menos 3 kilómetros alrededor del lugar del juego.

“Seguridad pública va a brindar una vigilancia en el perímetro exterior del lugar donde se lleve a cabo el juego, nos están solicitando en un radio de 3 kilómetros y también el acompañamiento para que las dos escuadras, de los Gallos Blancos y del equipo visitante puedan llegar con toda tranquilidad”, comentó la secretaria.

A través de una consulta en Google Maps, se constató que para cumplir con las medidas de seguridad exigidas por la Liga Mx, el cerco de seguridad deberá iniciar por lo menos desde Palacio de la Corregidora en Plaza de Armas en el Centro Histórico y quedarán bajo vigilancia vialidades principales como un tramo de Constituyentes, Los Arcos, Bernardo Quintana, la Carretera 57 e inmuebles como Centro Cívico y La Alameda.

Cabe destacar que este partido se realiza a poco más de un mes de los acontecimientos de violencia que se vivieron durante el partido contra el Atlas, los cuales derivaron en las sanciones ya conocidas para el equipo queretano.