CORRIDAS DE TOROS ABIERTAS AL PÚBLICO HASTA SEMÁFORO AMARILLO

Por: Redacción

@MiDelegacionQro

 

En Querétaro no se podrán realizar corridas de toros mientras el semáforo epidemiológico permanezca en color naranja, informó la Directora de los Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Ante las versiones en redes sociales que señalan el interés de empresarios taurinos por reactivar las corridas de toros en la plaza de Provincia Juriquilla para el próximo 14 de noviembre, Pérez Rendón, expresó que hasta el momento la Secretaría de Salud no cuenta con conocimiento o la petición formal de algún permiso, no obstante, de entrada aseguró que no se podría conceder si se trata de un evento abierto al público por el momento.

“Por el momento no tenemos nosotros conocimiento, seguramente estarán haciendo los trámites que correspondan de los permisos y licencias que tengan que gestionar y por lo pronto, bajo las condiciones en las que estamos, no sabemos si para entonces haya una situación epidemiológica diferentes”, dijo.  

La encargada de atender la pandemia en Querétaro, tampoco descartó la posibilidad de que en los próximos meses el semáforo pudiera avanzar al color amarillo, lo que abriría la posibilidad de la realización de este tipo de eventos con restricciones en la capacidad de los recintos y medidas sanitarias muy estrictas.

“Si las condiciones epidemiológicas lo permiten, seguramente se podrá autorizar y por el contrario, si el semáforo en el que estamos continuara en naranja, no se podrá llevar a cabo, todavía falta un tiempo”, destacó.

ASTRAZENKA NO ES LA ÚNICA VACUNA

Ante el segundo reporte sobre un trastorno neuronal que afectó a un voluntario de la vacuna de AztraZeneca, la doctora señaló que no es la única vacuna con la que contaría México para poder realizar una compra.

Y es que dijo que aunque la vacuna de AztraZeneca es en la que México tiene más cercanía por la inversión del empresario Carlos Slim, un retraso en los resultados de la tercera fase no evitaría que el país pudiera tener acceso a otra de las muchas vacunas que se realizan en otras partes del mundo.

“No es la única vacuna que existe, si bien era a lo mejor alguna en la que México pudiera tener una participación más pronta por la cuestión de esta asociación que se hizo a nivel privado de algún financiamiento que hubo de algún empresario mexicano, la verdad es que hay muchas más vacunas en proceso, algunas en esta fase 3 de la aplicación en un número importante de humanos, para garantizar la seguridad, la calidad y la eficacia”.

“México está participando en este grupo de covacs para que cualquiera de las vacunas que vaya cumpliendo los requisitos adecuados y quede liberada, México pueda participar en la compra y que podamos tener la dotación necesaria de acuerdo también al plan de acción, de a quién será dirigida, que tampoco por el momento no está definida”.

Sería muy aventurado decir que no va a estar en enero o que sí va a estar, todo depende de estos procesos”, concluyó.